2021-10-11 02:10 Fichajes Por: Fede Peris

La bomba que prepara Laporta para el mercado de invierno llega de Manchester

El Barça negocia la incorporación de un jugador que le dio calabazas a Florentino Pérez hace dos años.



A Ronald Koeman se le quedó mal cuerpo con la pérdida de Wijnaldum en el mercado de verano. Y Joan Laporta, en un acto de buena voluntad, está dispuesto a resarcirle con un refuerzo de nivel que cuenta con su bendición. Se trata del holandés del Manchester United Donny Van de Beek.

Le dio calabazas a Florentino Pérez

Van de Beek despuntó en el Ajax a la sombra de Frenkie De Jong, como su lugarteniente. El Real Madrid estuvo muy cerca de cerrar su fichaje, pero finalmente Van de Beek le dio calabazas a Florentino Pérez y prefirió la oferta del Manchester United.



Pero en Old Trafford las cosas no le han funcionado bien. No entra en los planes del Solksjaer y no desea seguir con los reds, por lo que después de su salida frustrada en el último mercado de verano, lo volverá a intentar en el de invierno.

Y ahí aparece el Barça. Van de Beek se ajusta al perfil de centrocampista que Koeman considera que necesita el Barça y Laporta está dispuesto a luchar por su incorporación para reforzar el equipo de cara al tramo final de la temporada.

Cesión con opción de compra

El Barça no dispone de recursos financieros para hacer frente a su fichaje, pero sí podría acceder a Van de Beek en calidad de cedido con opción de compra en función de su rendimiento en la segunda mitad de la temporada.



Se trata de una operación que interesa a las tres partes. El jugador acabaría con su pesadilla de Old Trafford recalando en un equipo con un técnico que confía en él y rodeado de jugadores holandeses con los que le sería fácil congeniar. Al Barça le serviría para reforzar su plantilla. Y el Manchester United se sacaría de encima a un jugador que no cuenta para su técnico y que tiene contrato en vigor hasta 2025.

El Barça le exigiría a Van de Beek una rebaja en su contrato, una condición que el jugador está dispuesto a aceptar con tal de salir del infierno de Old Trafford. La operación se cerraría en el mercado de invierno con una cesión hasta final de temporada con opción de compra.

Van de Beek es el primer paso que está dispuesto a hacer Joan Laporta para congraciarse con Ronald Koeman y normalizar su relación con él. 

 

 


Deja tu Comentario