2021-10-14 05:10 Fichajes Por: Fede Peris

El PSG no es capaz de superar la oferta económica del Real Madrid a Mbappé

El PSG le ofrece 225 millones por 5 años, lo mismo que cobraría en el Real Madrid por la prima de fichaje y su salario.



Kylian Mbappé quiere jugar en el Real Madrid porque su camiseta transmite una gloria que nunca le podrá ofrecer el PSG. Pero hay más. También a Mbappé le interesa más el Real Madrid por dinero. El PSG no se aproximada, ni de lejos, a lo que el jugador podria ganar en el Bernabéu.

En los últimos meses se ha repetido constantemente una idea como un mantra en la 'Operación Mbappé y es la que sostiene que "el Real Madrid no puede competir contra el dinero del PSG". Una verdad, como un templo, pero que se queda a medias si analizamos, realmente, el coste total de la negociación.



Obviamente, contra el fondo de Qatar y el dinero aportado al PSG, el Real Madrid tiene todas las de perder en la negociación por su fichaje. Mbappé está encerrado en una cárcel de oro y por dinero no será. El PSG pretende convertirlo en el jugador más rico de todo el planeta y que cobre más, incluso, que el propio Leo Messi. 

En Francia, por las últimas informaciones, aseguran que se planea una oferta de magnitud gigantesca en París. Un ofertón de renovación que llegará antes de que termine el mes de octubre y en el que se le pondrá sobre la mesa un contrato por 5 temporadas para seguir su aventura en el Parque de los Príncipes.

El PSG le ofrecerá un total de 45 millones de euros netos, por 5 temporadas, lo que hace un valor total de 225 millones de euros. Una cifra mareante y que podría llevar al delirio a los Mbappé. El jugador, pese a todo, dejó claro que están lejos del acuerdo, pese a lo que diga su madre, y espera que llegue el mes de enero para firmar por el Real Madrid.



Ese dineral, obviamente, no lo ganará en el Real Madrid. De hecho, se quedará por la mitad. Mbappé llegará a los 25 'kilos', en la capital de España, y es una cifra que ni el mismísimo Cristiano Ronaldo pudo ganar. Un dineral, aunque lejos de la oferta parisina, pero que sí que se compensará con una comisión del fichaje como agente libre.

Si sumamos todo el dinero que ganará en el Real Madrid, por los mismos 5 años, a Mbappé le salen las cuentas en positivo. En el Bernabéu se embolsará unos 75 'kilos' por comisión de esperar a salir de Francia como agente libre y eso hace un valor de 200 millones de euros, si ya sumamos los 125 millones de salario.

Los derechos de imagen, clave

Esa cantidad no se quedará ahí. Todo el mundo sabe que jugar en el Real Madrid permite entrar en otra dimensión y vestir la camiseta blanca faclita acumular multitud de acuerdos con múltiples marcas y patrocinios, entre ellos con Adidas como principal valedor, y eso es algo que también vio Cristiano Ronaldo.

Su gran ídolo, el portugués, era un filón publicitario en el Bernabéu. Se multiplicaron sus ingresos por ser imagen del Real Madrid y le salieron multitud de ofertas de trabajo en el aspecto de la publicidad. Sus derechos de imagen también serán claves para vencer al dineral parisino.

El Real Madrid tiene por costumbre compartir el 50% los beneficios que genera la imagen de sus jugadores cuando está vinculada con el club. Es decir, con Mbappé de blanco, ganarian todos. También el club.


Deja tu Comentario