2021-10-14 02:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Habrá lío con Dembélé: El Barça se prepara para otro caso Ilaix

Laporta está decidido a que Dembélé no vista más la camiseta del Barça si no renueva su contrato de forma inmediata.



Joan Laporta, como presidente del FC Barcelona, se apresta a vivir una nueva edición del caso Ilaix Moriba, aunque en esta ocasión el conflicto no se presenta con un juvenil sino con una de las estrellas más cotizadas de la plantilla: Ousmane Dembélé.

Dembélé, que está a punto de salir de la lesión que se produjo con Francia este verano y que le ha tenido cuatro meses fuera de combate, es una de las grandes esperanzas de Ronald Koeman para remontar el vuelo, junto a Ansu Fati y el Kun Agüero. En él se basan buena parte de las expectativas que se han generado sobre la reacción del Barça.



Mosqueo en los despachos con Dembélé

Sin embargo, en el club empiezan a estar muy mosqueados con el francés. Laporta le citó hace meses para renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, pero Dembélé le ha ido dando largas mientras al club llegan noticias de los contactos de su agente con el Liverpool y el Manchester United.

Laporta se huele la tostada y ve venir a Dembélé. No renovará por el Barça, será agente libre en julio y el Barça no recuperará con su venta un solo euro de los 110+ 30 en variables que pagó por él al Borussia Dortmund.

Dembélé también se irá del Barça a final de temporada



Dembélé sólo tiene 24 años y, a pesar de su historial clínico y sus lesiones, es uno de los futbolistas más cotizados de Europa. Su agente, Moussa Sissoko, le ha ofrecido a media Europa, y en el FC Barcelona empieza a reinar el mosqueo ante la posibilidad de que se repita un nuevo caso Ilaix Moriba.

Y es que mientras en el Barça le hablan de renovar a la baja, en la Premier League, ahorrándose el precio del traspaso, le garantizan contratos superiores a los 12 millones netos que tiene firmados con el club azulgrana.

Para el Liverpool es un fichaje prioritario

Jurgen Klopp conoce sobradamente a Dembéle de su etapa en el Borussia Dortmund y ha convertido su fichaje en tema prioritario en el Liverpool de cara a la próxima temporada.

Laporta lo sabe y se va a poner serio con el jugador francés. Si su idea es irse del Barcelona, va a ser difícil que vuelva a vestir la camiseta del Barça. Laporta piensa actuar de la misma forma que con Ilaix Moriba: o renuevas o traspaso, y mientras tanto no juegas.

Los 4 jugadores del Barça que interesan al Bayern de Múnich

Sería un mazazo para Koeman, pero eso es lo que le espera a Dembélé hasta final de temporada si decide irse del Barça el 30 de junio. La realidad es que los grandes de Europa siguen de cerca la situación del Barça y sus estrellas con el fin de aprovecharse de la crisis económica del club blaugrana.

 

 

 


Deja tu Comentario