2021-10-12 00:10 Prensa Merengue Por: Redacción MB

Sesión de separatismo contra España en El Chiringuito de Pedrerol

El programa de Pedrerol fomenta la desconexión de los aficionados con la selección española



Como era previsible, el programa El Chiringuito de anoche fue poco menos que una sesión de separatismo contra la selección de España con sus tertulianos metidos en la tarea de desconectar a los aficionados de su selección.

Como Luis Enrique ha cometido la desfachatez de no convocar a ningún jugador del Real Madrid, automáticamente esta selección deja de ser de España para convertirse en el "cortijo de Luis Enrique", al que califican de "antimadridista" por no seleccionar al suplente Asensio o a Nacho, que en el último partido de Liga quedó retratado con el túnel que le hizo Aleix Vidal en Cornellá y que significó la derrota del Real Madrid ante el Espanyol.



Desde El Chiringuito se han dedicado estos días a despreciar la entidad de la Copa de las Naciones, especialmente tras la victoria de España ante Italia, aunque ahora los mismos que la infravaloran la utilizarán como argumento para que parezca que Benzema se merece el Balón de Oro.

Burlas contra España

Y antes de la final los afines a Florentino Pérez se dedicaron a burlarse de España ante la más que evidente superioridad de Francia, la campeona del mundo.

Juanma Rodríguez, muy próximo en sus postulados a Vox, deseaba la derrota de la selección de España ante Francia porque, decía, le unen más vínculos con Francia que con España. Es decir, un español de quita y pon en función del número de jugadores del Real Madrid que estén convocados en la selección española.



Así se explicó Juanma Rodríguez en El Chiringuito: "Si hay un seleccionador antimadridista, es normal que algunos nos desvinculemos de la selección. A mí me unen más cosas con Francia que con España. Me llevo mejor con Benzema que con Eric García. Este país siempre ha sido de clubes, nunca de selecciones. Nuestro país es otra cosa. Luis Enrique es un antimadridista declarado. Que la federación se fije en un entrenador abiertamente antimadridista, a una parte de la población nos aleja de la seleccióin nacional. Y además no convoca a ningún futbolista del Real Madrid. Es normal que los madridistas se sientan desvinculados de lo que pase con la selección". Es el concepto patriótico de Juanma Rodríguez.

Y añadió con sorna: "Se ganó a Italia en un torneo amistoso, semiclandestino. Si sales a la calle y preguntas a la gente, la gente no sabe a lo que jugamos ni contra quien. Es un torneo irrelevante". La misma versión que cuando el Barça gana la Copa o incluso LaLiga, porque lo único importante entonces es ganar la Champions League. 

Otro que respiraba como Juanma Rodríguez a nivel político y patriótico, José Luis Sánchez, también mostró en el programa de Pedrerol su odio a la España actual y con mucha rabia y sorna de mal gusto dijo: "Francia debe hablar con la UEFA y pedir que no se juegue el partido, porque Francia no tiene ninguna opción. Esta Francia no le llega para superar a España. Esto es Luis Enrique contra Francia. Tienen a Mbappé, Pogba, Benzema... Pero no tienen a Luis Enrique". Humor muy barato. Ironía zafia de otro patriota de pacotilla. A la hora de la verdad, sólo un atraco arbitral permitió a los fenómenos franceses ganar a Luis Enrique.

Y Alfredo Duro, otro patriota ejemplar español, también mostró su rabia por lo bien que le va a España con Luis Enrique y sin madridistas: "¿Cómo vamos a tener miedo después del impacto mundial que ha generado Luis Enrique? España no ha ganado nada nunca. Menos mal que ha llegado Luis Enrique. Francia es de largo el mejor del mundo. Y tiene un seleccionador que ni de lejos le saca rendimiento a sus jugadores. Ahora que somos los mejores con Luis Enrique vamos a vernos con el mejor y a seguir disfrutando". Y eso es lo que ocurrió.

Más discurso antiselección anoche

Anoche, después de la excelente imagen ofrecida por España ante el coloso francés, Juanma Rodríguez insistía en su afrancesamiento:  “Hay un sector de españoles que no se sienten  identificados con esta selección". Y ahí está él para ejercer de abanderado de los anti Roja.

Y Josep Pedrerol, más moderado, no perdió la oportunidad de lanzar chinitas contra la selección de España: "Hay cosas que han hecho que nos han despegado de la selección". Lo dirá por él y su séquito de palmeros. Y lo explica: "Si la selección se convierte en el cortijo de algunos, hace que otros se desenganchen". Lo que a Pedrerol le gustaría es que la selección se convirtiera en el cortijo de otros, los suyos. Pero con Luis Enrique ha tocado hueso.

Jorge D´Alessandro batía las palmas: "No creo en Luis Enrique porque no tiene un criterio firme". Esa es la conclusión de no llamar a ningún madridista y apostar por el talento joven. Y Rafa Guerrero se ofrecía para dar lustre al triunfo francés: "Me duele decirlo, pero el gol de Francia es legal". Este es el que imparte justicia enjuiciando la labor de los árbitros en LaLiga. 

Además, a Pedrerol no le acabó de convencer España: "ha llegado mucho pero ha tocado poco”. Su criterio siempre ha sido firme, siempre en contra del futbol de control que puso de moda el Barça. Y aprovechó para menospreciar a La Roja: “España jugaba con quinta velocidad y Francia con la tercera, convencidos de que llegando tres veces marcaban un gol”. Y también el torneo: "La Nations League es bastante menos que una Eurocopa".

Y luego, lo lógico en la trayectoria de este programa justificando lo injustificable cuando se trata de defender las decisiones arbitrales que favorecen al Real Madrid. El experto Juanfe Sanz dio por bueno el gol de Francia, que para ellos es un gol del Real Madrid, aunque Mbappé juegue en el PSG. Que no se pueda decir que España perdió por un robo arbitral.

Lamentable espectáculo mediático de cuatro vendedores de humo enrabietados porque no han podido hacer sangre de España. Y todo porque Luis Enrique no consigue encontrar a un jugador del Real Madrid que sea digno de esta selección.


Deja tu Comentario