2021-10-13 12:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El que quiera a Pedri, que pase por caja: ¡Mil millones!

El Barça renueva a Pedro y ata su continuidad hasta 2026.



El FC Barcelona anunciará el viernes la renovación de Pedri. El acuerdo ya está sellado. Pedri firmará por cinco años más con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, 600 más de la que tenía hasta ahora.

Pedri y el Barça han ligado su futuro conjunto como minimo hasta 2026 después del acuerdo alcanzado para renovar su contrato. Pedri no cobrará lo que le corresponde a un futbolista de 18 años y su contrato irá en aumento en cada una de las temporadas firmadas al nivel de la clase media de la plantilla azulgrana.



Pedri firmará su primer gran contrato con 23 años

El club y el jugador han llegado a una entente cordial aplazando al siguiente contrato, cuando ya tendrá 23 años, la firma de un acuerdo de primera estrella a nivel internacional si Pedri mantiene la progresión que ha mostrado hasta ahora.

El jugador está seguro de sus posibilidades y ha aceptado la oferta del Barça, que en 2026, cuando sólo tendrá 23 años, podrá convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, un detalle que, por ejemplo, no quiso valorar Ilaix Moriba.

El Barça ofrece a Pedri la posibilidad de seguir progresando en un escaparate como es el equipo azulgrana, que le ha permitido en apenas un año triunfar con la selección y ser nominado para el Balón de Oro.



Pedri no es desagradecido y valora lo que ha conseguido gracias al Barça y ha entendido la situación económica del club para no exigir un contrato a la altura de su cotización internacional. Y ha aceptado también la cláusula de mil millones que significa que en caso de cambio de aires, el club tendrá la potestad de fijar el precio.

Los casos de Ansu Fati y Gavi

El club espera anunciar en los próximos días la renovación de Ansu Fati, aunque en este caso la negociación con su agente, Jorge Mendes, es más complicada. De cualquier forma, en el FC Barcelona esperan que Ansu Fati siga el mismo camino de Pedri y acepte convertirse en el buque insignia del Barça en los próximos años.

Luego vendrá la renovación de Gavi. El Barça espera llegar a un acuerdo con su agente Iván de la Peña para convertirle en jugador del primer equipo, condición que en este momento no tiene, con un aumento en sus ingresos. De todas formas, la situación de Pedri es menos urgente, dado que acaba contrato en 2023.

Sin embargo, su cláusula de rescisión, de sólo 50 millones de euros, invita a acelerar la negociación ante el inesperado boom del futbolista con la selección española en el plano internacional.

 

 

 


Deja tu Comentario