2021-10-15 11:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El finiquito de Piqué y Jordi Alba será de campeonato: 42,9 millones

El club también tiene que afrontar una partida de 40 millones para abonar los pagos aplazados a aquellos jugadores (héroes) que aceptaron rebajarse el salario.



Sucedió con Xavi Hernández, con Andrés Iniesta y con Leo Messi. Los tres tenían contemplado en sus contratos un finiquito especial, una indemnzación final, el día que abandonaron el Barça. Con Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto sucede lo mismo. El club tiene contemplados 53 millones para resarcirles económicamente el día que causen baja en el Barça.

En las negociaciones que ha mantenido el club con las llamadas "vacas sagradas" para que se rebajaran el sueldo dando ejemplo a los demás, hay truco escondido. Aceptaron la rebaja, pero asegurándose un finiquito millonario el día que salgan del club.



La Due Dilligence destapa que el club tiene presupuestados para los tres próximos años el pago de 53,7 millones para cubrir esta partida con determinados jugadores por "finalización de contrato".

La temporada que viene serán 7,06 millones. La 2022-23, 42,99 millones, y la 2023-24, 3,61 millones. Las cifras se disparan en la temporada 2022-23, justo cuando Piqué y Alba acaban contrato. Blanco y en botella...

Deudas con los "héroes" que se rebajaron el sueldo

Además, ese mismo año sólo finaliza su contrato con el Barcelona Martin Braithwaite, por lo que es fácil adivinar que la provisión de 42,9 millones esté destinada íntegramente a Gerard Piqué y Jordi Alba.



Por otra parte, Crónica Global desvela una partida de "deudas a largo plazo" que debe abonar en las temporadas 2022-23, 2023-24 y 2024-25 alrededor de 40 millones de euros por "remuneraciones pendientes de pago", que no es otra cosa que la deuda ha contraído con los "héroes" que aceptaron una rabaja salarial aplazando su cobro para el futuro, pero en ningún caso renunciando a ese dinero.

 


Deja tu Comentario