2021-10-22 03:10 Especial Clásico Por: Fede Peris

El Real Madrid saltará al césped del Camp Nou con el himno de Catalunya

Laporta anuncia que el Barça rendirá honores con el himno catalán a la presencia del president de la Generalitat en el palco durante el clásico.



Lo ha anunciado Joan Laporta en la presentación de la renovación de Ansu Fati: El himno nacional de Catalunya sonará en el Camp Nou a la salida de los jugadores del FC Barcelona y Real Madrid al terreno de juego el próximo domingo.

"Se hará porque asistirá el presidente de la Generalitat, y mientras yo sea presidente, siempre que venga el President, se harán esos honores". Así lo ha explicado Joan Laporta.



El presidente blaugrana no oculta su posición política "desacomplejadamente catalanista" que ha demostrado con hechos a lo largo de su trayectoria como presidente del FC Barcelona y también en su corta etapa como político.

El independentismo catalán perdió el Barça en la época de Josep Lluís Núñez, un presidente absolutamente apolítico. Lo recuperó con el primer mandato de Laporta (2003-2020) y lo volvió a perder durante el periodo de Rosell-Bartomeu (2010-2020). 

Independentista y comprensivo con el franquismo

Bartomeu incluso llegó a quejarse de las presiones que recibía del independentismo catalán para apoderarse del Barça, y tuvo que hacer equilibrios para mantener al club al margen de los intereses políticos.



Ahora, con Laporta el Barça vuelve a sintonizar con el movimiento independentista, aunque nadie olvida que colocó en la junta directiva del club a su cuñado, Alejandro Echevarría aún sabiendo que era patrono de la Fundación Francisco Franco.


Deja tu Comentario