2021-10-23 16:10 Especial Clásico Por: Redacción MB

Ancelotti no echa de menos a Cristiano y Messi en El Clásico

"Cambian los jugadores. Los dos equipos cambian, pero lo que no cambia es la lucha por todas las competiciones. El Barça siempre ha sido difícil y siempre lo será", ha dicho Ancelotti



Carlo Ancelotti analizó la previa del Barça-Real Madrid, antes de entrenar al equipo en Valdebebas, y empezó a dar las primeras pistas del once titular. Dejó claro que no hay favorito y que no utilizará a Fede Valverde como un extremo. Si juega lo hará en el centro del campo. También explicó que Hazard está disponible, como Carvajal, y podrá ser útil en cualquier momento.

Horas previas al Clásico



"Sabemos todos que es un partido especial para todos. Lo preparamos como un partido especial. Intentando focalizarnos en lo que pueda pasar, poner una buena estrategia, dar todas las indicaciones, y tratar de hacer un buen partido".

Posibles cambios en el once

"Todo es muy claro. No me parece correcto hablar del once, todavía no he hablado con los jugadores, todos están listos. Vamos a recuperar a Carvajal y Hazard. Tenemos una plantilla muy buena. Todos están concentrados, motivados y focalizados. Saben que es importante también entrar y hacerlo bien, pese a no ser titulares".



Papel de favorito

"No sé quién llega mejor. El último partido del Barcelona fue un buen partido. No hay favorito. Hay muchas cosas que determinan el partido. El compromiso y la motivación es muy importante. El tema de favoritos no tiene sentido".

¿Podría ser titular Hazard?

"Está bien, ha entrenado con el equipo, ha salido todo bien... Después veremos. Es difícil meter a un jugador que sale de una lesión y meterlo en el partido. Está disponible y puede ser útil en cualquier momento".

¿Cuántos chicles comerá y cómo vivirá el Clásico?

"No lo cuento. El único momento de mi vida en el que como chicle. No sé cuánto... Mi sensación es la misma. La preocupación es normal, a veces el miedo, está claro. El miedo es una sensación positiva. La confianza necesaria. Tengo un equipo fuerte. Mucha calidad técnica, física y sobre todo mental".

Clásico sin Messi y Cristiano, pero con Ansu y Vini

"No lo sé, todavía son jóvenes. Tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras. Es un partido entre dos equipos que siempre estarán entre los mejores. Cambian los jugadores. Los dos equipos cambian, pero lo que no cambia es la lucha por todas las competiciones, como siempre".

¿Qué diferencias tiene el Clásico?

"Este tipo de partidos siempre son lo mismo. Mucha rivalidad, mucha calidad y esto es lo que hace la diferencia. Como sensación no es distinto a un Chelsea-Tottenham o Milan-Inter".

Evolución de juego

"Estamos mejorando. Algo tenemos que mejorar. Me gustaría hacer la presión más adelantada, a veces, pero tenemos que trabajarlo. En el aspecto ofensivo me gusta. Hay buenas combinaciones, creatividad, un entrenador entra menos en el aspecto ofensivo. Eso es más de los jugadores".

"Nunca he ganado en el Camp Nou"

¿Es un Clásico de más de tres puntos?

"No, no son más decisivos. Nunca he ganado en el Camp Nou, pero pienso que es el tiempo de ganar. No será fácil, pero son tres puntos. Hay muchos puntos que tenemos que luchar para ganarlos. Si quieres ganar la Liga no es solo contra el Barcelona".

Plan de juego

"El plan contra el Shakhtar era bastante claro. El Shakhtar es bueno provocando la presión y lo que no queríamos era que llegase fácil a nuestra línea. Hemos esperado un poco y lo hicimos bien. Cada partido tiene sus características. La estrategia contra Shakhtar es distinta a la del Barcelona".

Identidad de su equipo

"La identidad de mi equipo es que no tenga una sola idea, que pueda hacer muchas cosas, tener una identidad muy clara puede hacer que los contrarios te lo lean fácil. La contra es lo más sencillo para marcar goles".

Tema anímico

"Creo que no afecta. El fútbol es un deporte espectacular. Tienes una confianza muy baja después del Espanyol, pero luego puedes reconquistar tu confianza. Es un partido especial, jugamos contra un gran equipo. Todo el mundo querría ser protagonista en este tipo de partidos".

Miedo 

"El miedo es algo que te pasa a veces antes de un partido, un entrenamiento, después del entrenamiento... Es una sensación bastante constante. Es una buena sensación. No estoy aterrorizado nunca antes de un partido. Hay cosas mejores en la vida que perderlo".

4-3-3 con Valverde como delantero

"Si es un 4-3-3, Valverde tiene que ocupar la posición de medio. Depende lo que le pida a un extremo. Si pido a Valverde hacer de Rodrygo me equivoco, cada uno puede cambiar la posición, pero no puede cambiar la característica de los jugadores".

Virtudes del Barça que más le preocupan

"No me gusta evaluar otra plantilla. A mí me gusta mi plantilla. Es un Barça que intenta jugar bien a fútbol, mismo sistema de juego, no está Messi, pero hay otros muy buenos. Los jóvenes del Barça son fantásticos. Nos enfrentamos al Barça sin Messi, antes nos enfrentábamos al Barça con Messi, pero no cambia nuestra sensación. Siempre ha sido difícil y siempre lo será".

¿Se fija en planteamientos de Zidane?

"Claro que puede ser una referencia. Tienes que evaluarlo todo y después tomar las decisiones".

Lleno de Clásicos, pero es el mejor partido de Europa

"Sigue siendo un partido especial. Lo he vivido con Messi y Ronaldo. Las sensaciones son las mismas. No cambia absolutamente nada. Tenemos que pensar en lo colectivo, en Barcelona, Real Madrid, y no en lo individual. Los jugadores hacen parte de un momento, pero siempre existirá un Barça-Real Madrid".


Deja tu Comentario