2021-10-24 18:10 Especial Clásico Por: Fede Peris

Koeman: "A veces el Madrid es casi imposible de controlar"

"Para el Barça la derrota en un Clásico es perder más que tres opuntos", ha dicho Ronald Koeman.



Ronald Koeman acabó tocado El Clásico. Habrá que ver si Joan Laporta está dispuesto a darle la puntilla o le mantendrá para ahorrarse su millonario finiquito. Esto es lo que ha dicho Koeman al término de El Clásico: 

-Hemos hecho méritos para tener otro resultado. Tuvimos una oportunidad muy clara para el 1-0 a nuestro favor. Y ellos hicieron el 0-1 y luego defendieron bien el resultado. Además, tienen un buen contragolpe. Creo que estuvimos bien, que el equipo estuvo fenomenal pero que no tenemos el resultado que queremos.



-¿Le ha gustado su equipo?

-En la primera parte estuvimos bien. Tuvimos una oportunidad muy clara y dos o tres menos claras, pero estuvimos bien. Es muy diferente cuando te pones delante en el marcador. Ellos esperaron su oportunidad en el contragolpe y se lo llevaron. No siempre puedes corregir su calidad en ataque. Había que buscar opciones, pero fue complicado.

-¿Sale el Barça tocado de El Clásico?



-Queda mucho campeonato por delante. El miércoles tenemos otro partido y vamos a intentar ponernos en mejor forma. Ansu ha trabajado pero ha tenido difícil crear más oportunidades. Ellos han defendido bien.

-¿Ha perdido el Barça más que tres puntos?

-En un Clásico, sí. Por ser del Barça, son algo más que tres puntos. Pero no hay tiempo de relajarse. Sabemos que el campeonato es largo y pueden pasar cosas. Hay que seguir mejorando y seguir trabajando. Una vez más; hay que estar tristes hoy pero preparar el partido del miércoles.

-El Barça no puede con los grandes.

-Se tiene que exigir, claro. En el partido de hoy hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid. Si en vez del 0-1 hubiéramos hecho el 1-0, todo hubiera cambiado. Creo que estamos más cerca de ganar un partido grande.

-¿Está bien Ansu?

-Creo que no es algo de su rodilla. Tuvo pequeñas molestias pero no creo que sea algo grave. Ha jugado 70 minutos, ya son muchos para Ansu. Le toca descansar para poder estar el miércoles.

-¿Cómo ha visto a sus jugadores?

-Pues como todos los barcelonistas, estamos decepcionados por el resultado final. Es así y tiene que ser así. Hemos dado la cara, hemos tenido la ayuda del público hasta el último segundo y esto es así. No hay tiempo de bajar los brazos porque el miércoles hay otro partido.

-¿Pudo haber habido goleada del Real Madrid?

-Goleada es muy exagerado. Es verdad que han tenido dos oportunidades para marcar pero, como en cualquier partido, es importante marcar el primero. Ellos después del 0-1 han podido hacer su juego porque, sí, son peligrosos al contragolpe. Y a veces es casi imposible de controlar. Ellos han creado más peligro en la segunda parte que en la primera.

-Ha habido 34 centros al área

-Tuvimos mucho el balón pero hay que mejorar cosas. El último pase, el último centro, el posicionamiento en el área. No me ha gustado que el público silbe a un jugador como Luuk de Jong. Es un jugador que nos da otras cosas y es normal que cuando vas perdiendo un partido y quedan diez o quince minutos, pongas a alguien que va bien de cabeza. Creo que hay que apoyarlo.

-¿Entiende que la gente esté frustrada?

-Sí.

-Decía Ramon Planes que no tienen la pegada de antes.

No es momento para hablar sobre este tema. Estoy con mis jugadores. Trabajamos fuerte para mejorar cosas. Eso es para vosotros.


Deja tu Comentario