2021-10-24 11:10 Especial Clásico Por: Fede Peris

No hay dinero para pagar nóminas, pero sí para que Florentino se ponga las botas comiendo

Laporta ha elegido el restaurante Alikimia para la comida de directivos con Florentino y los suyos: 200 euros el cubierto.



Joan Laporta ha heredado un Barça en una situación económica muy delicada. No hay dinero para retener a Messi o a Griezmann. Ni tan siquiera a Emerson Royal. Tampoco para hacer fichajes. Hay que mirar los gastos hasta el último céntimo. Pero cuando se trata de comer, sobra el dinero. Con Laporta, siempre a lo grande. 

Esta vez un puñado de directivos del Barça con Laporta a la cabeza han agasajado a Florentino Pérez y sus directivos desplazados a Barcelona con un ágape a los grande en el estrellado Michelin Alkimia, uno de los mejores restaurantes de Barcelona y también de los más caros. Alrededor de 200 euros el cubierto. Para comer y aparentar sí hay dinero.



Y no es que el club esté obligado a llevar a sus distinguidos invitados a los lugares más caros para llenar el estómago antes del clásico. Es costumbre en el Real Madrid invitar a los directivos del Barça, cuando van allí de visita, al mismo Bernabéu. Florentino no se los lleva de gira por los restaurantes madrileños más caros. Acostumbra a ser más austero.

Florentino Pérez no suele perderse los partidos de su equipo y menos si es una gran cita como la que se disputa esta tarde (16:15 horas) en el Camp Nou. Su presencia es importante y los jugadores del Real Madrid saben que, cuando está el presi, hay que cumplir las expectativas. 

A diferencia de otros años, dónde han existido diferencias abismales entre una y otra directiva, Florentino tiene buena relación con Joan Laporta. Ambos apoyan el proyecto de Superliga y hablan frecuentemente. Incluso acuerdan pactos de no agresión entre sus respectivas plantillas.



De hecho, Laporta también siguió los pasos de Florentino y rechazó el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC. Nunca Real Madrid y Barça estuvieron tan cerca en decisiones tan trascendentes.

 


Deja tu Comentario