El Barça paga la factura de los excesos de Pedri con la selección

El Barça paga la factura de los excesos de Pedri con la selección

2021-10-25 | Fede Peris

Una nueva recaída retrasa el retorno de Pedri a las alineaciones y pone freno a la ilusión del barcelonismo de verle en el mismo equipo con Ansu Fati

La Federación Española exprimió a Pedri como a un limón este verano y ahora es el Barça el que paga la factura. En un fútbol profesionalizado, en donde se mueven tantos millones e intereses, da la sensación de que los clubes, que son los que pagan, ponen en forma a sus estrellas para que puedan rendir en sus selecciones.

Lo que le hizo la Federación Española a Pedri este verano le supone al FC Barcelona un serio contratiempo para sus planes deportivos. Un chaval como Pedri, todavía en periodo de formación, fue explotado de manera ignominiosa por la Federación obligándole a jugar la Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos y convirtiéndole en el futbolista que más partidos jugó en el mundo la temporada pasada: 71 encuentros.

Camavinga y Rodrygo harán de palmeros en la entrega del Golden Boy a Pedri

Y eso en un joven que llegaba al Barça en edad juvenil después de jugar un año cedido en Segunda División con el Las Palmas. Ahora el Barça paga las consecuencias de que la Federación haya podido aprovecharse de Pedri a coste cero.

Dos recaídas en 15 días

El Barça le paga la ficha (ha renovado hasta 2027) y parece que la única finalidad de Pedri en el Barça es descansar y coger la forma para estar a tope cuando lleguen las grandes citas de la selección.

El físico no ha aguantado y ahora le pasa factura. Se lesionó el 14 de septiembre ante el Bayern. Lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Reapareció ante el Benfica y recayó en apenas 20 minutos en la misma lesión. Y ya no ha vuelto a jugar más.

Las últimas noticias, además, no pueden ser más desalentadoras. Pedri habría sufrido una recaída y deberá permanecer más tiempo inactivo recuperándose. En el entrenamiento del domingo, cuando Koeman ya contaba con él para el desplazamiento a Kiev, notó que se le cargaba el cuádriceps y los médicos le han aconsejado descanso en los próximos días.+

Messi ningunea a Pedri y vota por Benzema en el Balón de Oro

Hoy será sometido a una resonancia magnética para acabar de descubrir el origen de esas molestias y actuar en consecuencia. Ya son dos recaídas en poco tiempo en un jugador que la pasada temporada era inmune a las lesiones... hasta que se sometió al sobresfuerzo estival con la selección española.

Y el esperado reencuentro con Ansu Fati deberá esperar. Las dos estrellas emergentes del Barça apenas han tenido la oportunidad de coincidir en la alineación del Barça. Parece claro que, como mínimo, deberán pasar al menos unas semanas para que vuelvan a jugar juntos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com