2021-11-17 16:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Teniendo a Vinicius... ¿Para qué quiere Brasil a Neymar?

Vinicius aprovecha su oportunidad con Brasil regalando exquisiteces técnicas que a Neymar le salen mal.



Vinicius tiene 21 años, Neymar 29. Vinicius es el presente y el futuro. Neymar el pasado. Esta madrugada Neymar no ha jugado con Brasil ante Argentina, y Vinicius ha asumido la responsabilidad de sustituirle jugando los 90 minutos de un partido para el que inicialmente no estaba convocado.

Y el delantero madridista ha aprovechado su oportunidad con detalles técnicos que mejoran a los de Neymar porque están hechos desde la frescura de su juventud. Le hizo una lambretta a Nahuel Molina de la que se está hablando en medio mundo. 



El "sombrero" del que se habla en medio mundo

Vinicius ha conseguido entusiasmar a la afición del Real Madrid y no descansará hasta arrinconar a Neymar para convertirse él en el líder de la canarinha. No le será fácil, por la presión mediática y el marketing que envuelven al jugador del PSG, pero de la misma manera que ha conseguido triunfar en el Real Madrid, también lo logrará en la selección brasileña.

Y nada mejor que realizar una jugada habitual de Neymar (que normalmente le sale mal), con un sombrero sobre Molina que no acabó en gol de milagro. Y es que Vinicius es un agitador nato, un desestabilizador. Juegue en el Real Madrid, en Brasil o en el equipo de su barrio.

Tite le dejó fuera de la convocatoria para estos dos últimos partidos de Brasil, pero la lesión de Firmino le obligó a recurrir al jugador madridista. Y Vinicius no ha tardado en dejar en evidencia a Tite, al que se le ve muy interesado en que nadie le haga sombra a Neymar. Y es evidente, que Vinicius, si le dan cancha, es capaz de eclipsar a la estrella brasileña del PSG.



Además, Vinicius ya tiene galones. Los que se ha ganado siendo uno de los grandes pilares del actual Real Madrid. Así se entiende su madurez como futbolista cuando se encaró con el jugador del Atlético de Madrid De Paul para echarle en cara sus protestas: "Tú hablas mucho", le dijo.

Brasil empieza a descubrir a Vinicius. Les ha costado, pero al final han caído rendidos ante él. Deberían mirar con más atención los partidos del Real Madrid por la tele para descubrir lo que tienen en casa. Ante Argentina Vinicius puso la fantasía que ya no ofrece Leo Messi en el campo.

Ficha técnica

Argentina, 0 - Brasil, 0

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero (Germán Pezzela, 53), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Lisandro Martínez, 46) - Ángel Di María (Julián Álvarez, 74), Giovani Lo Celso (Nicolas Dominguez, 86), Lionel Messi - Lautaro Martínez (Joaquin Correa, 46). DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro - Fred, Raphinha (Antony, 69), Lucas Paquetá (Gerson, 79), Fabinho -  Vinícius Júnior, Matheus Cunha (Gabriel Jesus, 86).

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Paredes (45+1), Romero (50), Pezzela (59), Acuna (76) Lucas Paquetá (45), Fabinho (73), Antony (75)

Campo: Bicentenario de San Juan

 


Deja tu Comentario