2021-11-19 07:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

¡Descartado! Al Madrid le viene grande Haaland

Florentino se bate en retirada y sus medios afines se olvidan de Haaland para explicar las excelencias del tridente Mbappé (que aún no ha llegado), Benzema y Vinicius.



El portavoz oficioso de Florentino Pérez, Josep Pedrerol, ha variado el rumbo de la estrategia comunicativa del club blanco. Ya no hace falta vender ilusión con Haaland. El noruego no está al alcance del Real Madrid y ahora toca olvidarse de él.

"¿Os imagináis a estos tres juntos en el Real Madrid? No es un sueño", decía Josep Pedrerol. Y en la foto aparecían Mbappé, Vinicius y Benzema. Haaland ya no existe. Pese a que Josep Pedrerol lleva meses, incluso años, jurando que el Real Madrid iba a fichar a Haaland y que llegaría junto a Mbappé al Bernabéu el pasado mes de agosto, las consignas le invitan a variar su mensaje. El "tranquilos" ya sólo sirve para Mbappé, el que también tenía que ser jugador del Real Madrid esta temporada.



A la hora de la verdad ni Mbappé está en el Real Madrid ni Haaland está dentro de las posibilidades del club blanco, que se queja de los clubes estado mientras mantiene una sección de baloncesto, junto al Barça y el Bayern, cubriendo sus enormes pérdidas con los ingresos del fútbol, algo contra lo que no pueden luchar los clubs que sólo se dedican al baloncesto, que están en evidente inferioridad. 

El zorro y las uvas

Ahora se trata de vender el tridente que forman Mbappé, Vinicius y Benzema, que es más barato. Este último no salía en la foto cuando en los últimos meses el tic-tac de Pedrerol, en su tienda de venta de humo, aseguraba que Florentino no iba a fichar sólo a Mbappé y que con él llegaría también Haaland.

Y el aparato de propaganda al servicio gratuito de Florentino Pérez ya ha empezado a expandir el mensaje del zorro y las uvas. Resulta que Haaland no tiene hueco en la delantera del Real Madrid formada por Mbappé (que está por ver si llega), Benzema y Vinicius. El zorro no alcanza las uvas, están muy altas, y renuncia a ellas considerando que están muy verdes para su gusto.

El Real Madrid del poderío económico, de los 800.000 euros de superávit, se asusta ante la magnitud de la Operación Haaland, especialmente por las comisiones, y se echa atrás. El tema no tendría la menor trascendencia si desde el propio club no se hubiera martilleado a los aficionados blancos durante meses con el mensaje expandido por sus peones útiles de los medios de comunicación garantizando la llegada del noruego.



Y ahora resulta que Ancelotti no quiere a Haaland porque dispondria de cuatro titularísimos para tres puestos. Y eso, parece, es un problema. Teniendo en cuenta que Benzema está a punto de cumplir 34 años y que Haaland sólo tiene 21, ¿quién compra esa moto?

Lo que explica el NO-DO de Florentino
 


Deja tu Comentario