2021-11-22 12:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid enreda en la cantera del Barça: ¡Quiso llevarse a Ilias!

Xavi fue a verle cuatro horas después de aterrizar en Barcelona procedente de Qatar y quedó prendado de su juego: Le marcó dos goles al Sevila At.



Xavi Hernández sorprendió a todos en su primera alineación en el derbi local ante el Espanyol colocando en la punta de ataque a Ilias Akhomach, de sólo 17 años. Ahora se ha sabido que el Real Madrid estuvo a punto de ficharle y que el Barça le dio la baja años atrás para acabar repescándole cuando jugaba en el Gimnàstic de Manresa.

El representante de Ilias, Horacio Gaggioli, ha explicado en el programa de Ser Cataunya 'Què t´hi jugues' que "el Madrid y otros grandes de Europa quisieron fichar a Ilias, pero él prefirió volver al Barça". Se trata pues, de otro caso en el que Florentino Pérez se ha llevado calabazas.



"Tiene los pies sobre el suelo"

En el mismo programa su agente admite que "no me cuadró que le dieran la baja a Ilias cuando era un niño, en la vida todos nos equivocamos. Lo vi jugar en el Gimàstic de Manresa y pensé ‘cómo es posible?’. Jordi Roura me dijo que tampoco lo entendía, y volvió al Barcelona. Él quiso ir al Barça, lo adora". 

Y sostiene que lleva bien el momento que le ha tocado vivir a Ilias, titular en el primer equipo del Barça ante el Espanyol: "es difícil que Ilias llegue a la nube, tiene los pies sobre la tierra. Está muy agradecido, pero sabe que él es Juvenil. Es un profesional enorme".

Para Xavi Hernández supone un contratiempo no poder contar con Ilias ante el Benfica, habida cuenta de que no podra recurrir ni a Ansu Fati ni a Dembélé. Ilias fue expulsado en la última jornada de la Youth League y la suspension le afecta también para el primer equipo. 



El Barça le dio la baja en su fútbol base

Ilias, de origen marroquí, nació el 16 de abril de 2004 en Hostalets de Pierola. Tiene por tanto 17 años. Pero ya posee las cualidades que Xavi valora en un extremo para jugar con su patrón de 4-3-3 abriendo el campo. Tiene velocidad, descaro, capacidad de desborde en el uno contra uno y disparo con las dos piernas.

Después de llevar cinco años en la cantera del FC Barcelona recibió la baja al pasar del fútbol-7 al fútbol-11. Fue entonces, durante su etapa en el Gimàstic de Manresa, cuando apareció el Real Madrid para llevárselo, pero Jordi Roura, recientemente despedido por Joan Laporta, estuvo más ágil y acabó recuperándole para el Barça. Ese era el deseo del jugador y pudo verlo cumplido. Con lo que no soñaba es que a los 17 años estaría jugando de titular en el primer equipo.

"El nuevo Messi"

De Ilias dijo Patrick Kluivert, en su época de responsable de la cantera, que era "el Messi que viene". Xavi Hernández tomó nota y fue a verle apenas cuatro horas después de aterrizar en Barcelona procedente de Qatar. Asisti´en el Johan Cruyff al duelo que sostuvieron el Barça B y el Sevilla Atlético. Ilias marcó dos goles, uno con la izquierda y otro con la derecha, y Xavi quedó prendado de él.

A partir de ahora todo depende de su progresión y del aprovechamiento que haga de las oportunidades que el nuevo técnico blaugrana le ofrezca.

Este es el juego de Ilias Akhomach

 


Deja tu Comentario