¡Xavi sentencia a Xavi Simons! "El que se marcha no puede volver"

¡Xavi sentencia a Xavi Simons! "El que se marcha no puede volver"

2022-04-01 | Fede Peris

Xavi Hernández no considera prioritario el regreso de Xavi Simons. Además, no cree que mejore el rendimiento que pueden dar Pedri, Nico y Gavi en el centro del campo del Barça.

El Barça descarta la posibilidad de recuperar a Xavi Simons, una de las perlas más mediáticas de su cantera en los últimos años que en 2019 optó por hacer las maletas atraído por el millón de euros que le ofreció el PSG con sólo 16 años.

Simons entró en el Barça sin haber cumplido todavía los siete años. Y fue subiendo peldaños en el escalafón del fútbol base. Cuando estaba cerca de dar el salto al primer equipo apareció el PSG y al jugador se le nublaron los ojos ante la oferta de un millón de euros anuales. Y se fue.

Pedri, Gavi y Nico le han quitado el puesto a Simons

Ahora, cuando ya cuenta con 18 años, se arrepiente. Apenas ha jugado 13 minutos esta temporada en un PSG que dispone de 33 futbolistas en su plantilla. Y ahora se arrepiente. Ve como jugadores incluso más jóvenes que él están dando el salto desde el fútbol base del Barça al primer equipo. Y lamenta que la oferta del PSG le cegara y no le permitiera valorar las oportunidades que se le abrían en el Barça.

Y ahora ya es tarde. Su agente, Mino Raiola, ha ofrecido al jugador, que acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio, a Joan Laporta, con quien mantiene una estrecha relación de amistad, para que Simons vuelva a la disciplina blaugrana. Pero Xavi Hernández ha rechazado su regreso, no es para él un tema prioritario. El tren del Barça ya pasó para Simons, y en su posición ya dispone de Pedri, Gavi y Nico, que ya han mostrado su calidad y fidelidad al club. Simons no mejoraría su rendimiento.

Pudo haber vivido la gloria de Pedri

Simons entiende que se equivocó gravemente yéndose del Barça. Pedri, un jugador más joven que él, no sólo es titular indiscutible en el primer equipo, sino que ha triunfado por todo lo alto este verano en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, mientras él permanece oculto en el anonimato con su carrera completamente estancada. En su caso, el dinero no le ha proporcionado la felicidad. 

Pudo haber vivido la gloria de Pedri, pero optó por el dinero y ahora se arrepiente. Pero ya es tarde para volver a casa. Su agente, Mino Raiola, empezará ahora la subasta por toda Europa lanzando el anzuelo y esperando que alguien pique.

Simons cambió su carrera por dinero

Simons se tira ahora de los pelos. Le cegó el dinero del PSG y no pensó en su carrera. Ahora, ninguneado en París, su carrera corre peligro y puede quedar estancado mientras sus viejos colegas de los equipos inferiores del Barça triunfan en el primer equipo.

El jugador holandés se equivocó en su apuesta. Era el niño mimado de la cantera blaugrana y estaba llamado a ocupar un puesto estelar en el primer equipo, pero traicionó al club que le formó atraído por el olor del dinero y ahora ya es tarde para rectificar su error. 

Simons no es en París la "perla de la cantera" que era en el Barça. Ahora sólo es allí un mercenario más en busca de oportunidades. Y las oportunidades están muy caras en un equipo que es capaz de reunir en su plantilla a Messi, Neymar y Mbappé. El PSG no cuenta con su cantera, y la prueba es que buena parte de las mejores promesas formadas en sus equipos inferiores ya están fuera del club.

Pochettino pasa de Simons

En la plantilla del primer equipo del PSG figuran 33 estrellas y Simons no tiene hueco allí. Mino Raiola, su agente ha exigido al club ficha del primer equipo para Simons y garantía de minutos para renovar su contrato, pero en el PSG no están ocupados ni preocupados con el futuro del jugador. Y Mauricio Pochettino se niega a garantizarle minutos a nadie.

Simons acaba su contrato con el PSG y no lo va a renovar, a no ser que su suerte cambie de la noche a la mañana, algo que no va a ocurrir teniendo en cuenta el peso de los apellidos que figuran en las alineaciones del PSG.

Es por ello que Raiola ha ofrecido al jugador a Laporta, pero Xavi no lo quiere, aunque sea consciente de que de haber seguido en el Barça posiblemente ahora sería titular en el primer equipo, pero también considera que Simons no mejora el rendimiento de Pedri, Gavi y Nico, los tres canteranos que están llamados a liderar el centro del campo del Barça en un futuro en el que no está Simons.

Xavi sentencia a Xavi Simons: "El que se va no puede volver"

Xavi Hernández ya dejó clara su posición sobre Xavi Simons antes de hacerse con las riendas del primer equipo azulgrana, dejando claro que no le quiere.

"Muchas veces, la gente con 15, 16, 17 años tienen mucha prisa. A Iniesta y a mí nos costó tres o cuatro años, pero ahora no hay paciencia. Y hay demasiada prioridad económica sobre la futbolística. Y tienes que tener la mentalidad para ser futbolista del Barcelona".

Y explica claramente la situación de Xavi Simons, que optó por dejar el Barça atraído por el olor de los dólares del PSG: "Si tú eres un futbolista de la base, te he dado cariño y te he dicho que hay un proyecto contigo, y tú ves la puerta abierta  y te vas, estupendo. Pero yo le diría, aquí no te podemos recuperar de ninguna manera, porque al final ¿cómo valora a los que se quedan? El que marcha para mí no puede volver"

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com