2021-11-23 17:11 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid se frota las manos con Gareth Bale: 25.000 euros al día

Bale cobra 32.800 euros diarios y la FIFA puede cubrir hasta 25.000 mientras siga de baja en el Real Madrid



El Real Madrid le puede sacar un excelente rendimiento económico a las lesiones de Gareth Bale. La última se cotiza a 25.000 euros diarios.

Gareth Bale se lesionó con Gales en el último parón internacional. El extremo llevaba dos meses de baja cuando volvió a otra convocatoria son su selección. Ahora se ha lesionado de nuevo, pero como lo ha hecho con su selección, la FIFA está obligada a cubrir una parte de la ficha del galés. 



Se fue con Gales sin estar recuperado

El jugador galés llevaba dos meses de baja cuando decidió acudir de nuevo con selección en el parón internacional. Después del parón de principios de septiembre, Gareth Bale volvió a lesionarse con el Real Madrid, algo ya habitual, en un entrenamiento previo al Celta. 

Después de dos meses, recibió el alta médica, justo cuando llegaba el parón de noviembre. El Real Madrid le recomendó al jugador galés que no acudiese a la cita con su selección, ya que llevaba mucho tiempo de baja y era aconsejable y prudente seguir con la recuperación, pero el galés acudió igual. De hecho, jugó de titular, pero lo hizo solo hasta el descanso. Se volvió a romper.

En la segunda parte ya no salió del vestuario, Bale se había vuelto a lesionar. Cuando regresó a Madrid se le hicieron las pruebas pertinentes, y a pesar de que el Real Madrid no informa de los partes médicos de Bale por petición del jugador, se sabe que tiene una lesión en el sóleo. 



Según el acuerdo entre la FIFA y los clubes, el máximo organismo internacional debe pagar una cantidad de 25.000 euros al día a los clubes cuando un jugador se lesione en este tipo de parones. La FIFA empezará a pagar a partir de los 28 días de lesión, hasta un máximo de 7.5 millones de euros por temporada. 

Bale cobra 32.800 euros diarios

El inicio de este plazo de días es desde que el jugador se fue con su selección, cosa que hizo Bale el pasado 8 de noviembre, por lo tanto, el 5 de diciembre el Real Madrid empezará a recibir 25.000 euros diarios por parte de la FIFA, hasta que Bale obtenga el alta médica. 

Bale cobra 12 millones netos por temporada, lo que significa 32.800 euros al día, es decir, que si la FIFA paga 25.000 euros diarios, el Real Madrid se ahorraría una parte importante de la ficha. De momento, se estima que Bale pueda volver a principios de diciembre. 


Deja tu Comentario