2021-11-23 11:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El "sobrevalorado" Pedri es el mejor Golden Boy de la historia

Pedri ha conseguido unanimidad total en el mundo entero y ha conseguido el Golden Boy con la máxima diferencia de la historia sobre el segundo clasificado.



La irrupción en el Barça de cracks con edades insultantes pone de los nervios a la clase periodística madrileña. Y los intentan menospreciar todo lo que pueden. De Pedri estamos hartos de oír y leer en medios de la capital que está "sobrevalorado".

La caverna de Florentino Pérez sostiene que Nacho es mejor que Pedri, por eso se produjo mucho ruido, la especialidad de la casa, cuando Luis Enrique dio la lista para la última Eurocopa con Pedri y sin Nacho. Y ahí empezó la cantinela de que "Pedri está sobrevalorado". 



Pedri tapa muchas bocas

Sucede que, partido tras partido, Pedri ha ido cerrando bocas y dejando en evidencia a los que dudaron de él. Afortunadamente, el futbol es universal y no se reduce a la meseta central. Lo que en la capital de España no han querido ver de un futbolista que ha dado brillo a la selección de España, sí lo han visto en el exterior.

Y las dudas que genera Pedri en Madrid, sólo en Madrid, se convierten en alabanzas en el resto del mundo. El "sobrevalorado" Pedri ha conquistado el Balón de Oro destinado a jugadores menores de 21 años con la máxima diferencia sobre el segundo de la historia. Unanimidad total. Y sólo tiene 18 años, lo que quiere decir que puede volver a ganar el mismo galardón sino es que aspira a más yendo directamente a por el Balón de Oro, galardón en el que ya figuraba con 18 años entre los 30 finalistas nominados.

El mejor de la historia

Pedri recibirá el 13 de diciembre en Turín el galardón que concede el diario Tuttosport al mejor futbolista joven del mundo. Y lo recibirá siendo el mejor joven de la historia porque nunca antes un ganador del Golden Boy había sido tan unánime. Nadie había conseguido antes sacarle al segundo nada menos que 199. Pedri ha llegado a 318 puntos, mientras que Bellingham, del Borussia Dortmund, se ha quedado en 119. 



En la edición anterior, que ganó Haaland, Ansu Fati, que fue segundo, quedó a 81 puntos del noruego. Ansu Fati puede volver a intentarlo el próximo año después de haber permanecido en blanco casi todo el año 2021 a causa de su lesión. Y también Gavi, que ha quedado en un lugar de honor, podría aspirar al galardón junto a Nico según como se desarrolle su progresión durante 2022.

Antes de Pedri había logrado este galardón Leo Messi. Y también Cesc Fàbregas y el Kun Agüero, aunque no con la camiseta del Barça.

Unanimidad en el jurado

De los cuarenta periodistas europeos que votan, 24 han colocado a Pedri en el primer lugar; para 9 fue el segundo y para 3 en el tercero. Pedri ha agradecido la concesión del premio: "Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy".

El centrocampista canario ha recibido en el extranjero el reconocimiento que no tiene en España porque buena parte de los medios tienen suficiente con Benzemaz y Vinicius, dos jugadores que a nivel individual no están valorados internacionalmente.

El palmarés del Golden Boy

2003, Rafael van der Vaart (Ajax)

2004, Wayne Rooney (Everton/Manchester United)

2005, Leo Messi (Barça)

2006, Cesc Fàbregas (Arsenal)

2007, Sergio Agüero (Atlético)

2008, Anderson (Manchester United)

2009, Alexander Pato (AC Milan)

2010, Mario Balotelli (Inter/Mancheser City)

2011, Mario Götze (Dortmund)

2012, Isco (Málaga CF)

2013, Paul Pogba (Juventus)

2014, Raheem Sterling (Liverpool)

2015, Anthony Martial (Manchester United)

2016, Renato Sanches (Benfica/Bayern de Múnich)

2017, Kylian Mbappé (Mónaco/PSG)

2018, Matthijs de Ligt (Ajax)

2019, Joao Félix (Benfica/Atlético)

2020, Earling Haaland (Dortmund)


Deja tu Comentario