Fuera del Barça hace mucho frío: Así ha acabado 'el Messi coreano'

Fuera del Barça hace mucho frío: Así ha acabado 'el Messi coreano'

2021-11-23 | Fede Peris

Lee Seng-Woo, el coreano de la cantera del Barça que estaba llamado a ser un crack mundial, se encuentra sin equipo a los 23 años después de haber sido despedido por el modesto Saint-Truden belga.

Antes que Takefusa Kubo, que se fue al Real Madrid al olor de los dólares de Florentino Pérez, en la cantera del Barça progresó un chaval coreano al que se le bautizó con el sobrenombre de "El Messi coreano". Han pasado los años y Lee Seng-Woo no sólo no se parece en nada a Messi sino que ha caído en el más completo olvido.

Ya tiene 23 años. Después de jugar en el Barça B en 2016, alcanzó la selección coreana absoluta y llegó a ser convocado para el Mundial de Rusia 2018. Era la época en la que era conocido como "El Messi coreano".

Pero no acabó de dar la talla en el Barça. Fue cedido al Verona italiano y luego traspasado. Su equipo descendió de categoría y ahora milita en el modesto Saint-Truden belga.

Sin embargo, su suerte no cambió en Bélgica y fue cedido a otro modesto, en este caso el Portimonense portugués. Este año ha vuelto a Bélgica, pero en lo que llevamos de temporada no ha jugado un solo minuto, por lo que el club ha acordado con el jugador la rescisión de su contrato.

En los dos últimos años ha jugado 17 partidos y ha marcado 2 goles. Ahora se encuentra sin equipo y reclamando una nueva oportunidad.

Un caso que recuerda al de Kubo

Su trayectoria se asemeja a la de Takefusa Kubo, a quien en el Barça cuidaron entre algodones para dar el salto al primer equipo. Volvió a Japón para salvar la sanción de la FIFA al Barça que le impedía jugar durante dos años, y acabó en el Real Madrid atendiendo a la oferta económica que le hizo Florentino Pérez.

Pero el éxito y la gloria que le tenían reservados en el Barça, como a tantos otros canteranos, se ha convertido en decepción para él. Pese a tener más edad que jugadores como Ansu Fati, Pedri, Nico, Gavi, Abde o Ilias, a Kubo no le han dado cancha en el Real Madrid. Ni Benzema, ni Ancelotti. Y ha ido dando tumbos cedido al Mallorca, Villarreal, Getafe y Mallorca de nuevo esperando una oportunidad que no le va a llegar porque la maquinaria de los fichajes no cesa en el Real Madrid y están más por fichar a Mbappé que por ayudar al joven japonés en su progresión.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com