2021-11-23 23:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Lo de Isco viene de lejos: "¡No puedes ni subir a la báscula!"

La caída en picado de Isco en el Real Madrid comenzó en 2018 con Santiago Solari, al que puso de los nervios con su sobrepeso: "Conmigo no volverás a jugar en el Real Madrid", le dijo.



El diario 'ABC' recuerda hoy los ácidos comentarios de Santiago Solari, entonces entrenador del Real Madrid, contra Isco, esperando espolearle para obligarle a reaccionar. El problema Isco se arrastra de hace años. Desde que Solari entrenaba al equipo blanco.

Solari estaba harto del sobrepeso de Isco y de que se saltara las normas del vestuario. Ya en 2018 se lo dijo a la cara. Ese año el Real Madrid cesó a Julen Lopetegui tras un 5-1 en el Camp Nou para colocar en su lugar a Santiago Solari. El ahora técnico del Club América, ya asentado en el banquillo del Real Madrid, tuvo su lío mayúsculo en el banquillo con Isco Alarcón. Fue a principios del 2019 y ahora desvelan en ABC, con frases concretas, todo lo que le llegó a soltar al futbolista andaluz.



Solari terminó por estallar contra Isco al ver su peso. El malagueño se dejó ir y el técnico madridista cargó contra su figura, de forma contundente, tal y como explican en el citado medio. Fue al negarse a subir al autobús tras saber que no iría ni convocado.

"¡Qué decepción, qué decepción! Ni siquiera puedes subirte a la báscula. Conmigo como entrenador no volverás a jugar en el Real Madrid", le dijo Solari, a gritos, 48 horas después del contundente 1-4 que le metió el Ajax al Real Madrid y que dilapidó sus opciones de seguir su histórico mandato hegemónico en la Champions League. 

Una frase que terminó de reventar la relación entre ambos y que despertó las polémicas vividas en Roma o en el Bernabéu antes de varios partidos clave de esta temporada. Solari fue el primero que sentó a Isco en el banquillo y fue el punto de inflexión que terminó por cargarse la versión superlativa del jugador malagueño en La Castellana.



Isco vuelve a las andadas

Isco, desde entonces, no ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Con Zinedine Zidane, en primera instancia, podría llegar a pensar en recuperar el status de titular desde que Zizou regresase. Lo cierto es que el marsellés puso todo su empeño, tanto con él como con Marcelo, pero el minutaje bajó drásticamente y cada vez que salía se llevaba el foco más conflictivo a ojos de los aficionados.

Con Ancelotti, en la actualidad, suma un total de 176 minutos y en dicha cantidad de tiempo solo ha sido titular en 2 encuentros, mientras que se ha quedado en la grada en 10 duelos y en 5 ha salido desde el banquillo. Datos que no dejan indiferente a Isco y que vuelven a señalarlo en el eje principal de la polémica.


Deja tu Comentario