2021-11-24 14:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Figo desinfla el "Globo de Xavi": "El fútbol es algo más que eso"

A Luis Figo no le convenció el nuevo Barça dirigido por Xavi Hernández.



Luis Figo le ha dado un buen repaso al Barça y a Xavi Hernández y su "efecto". El exjugador portugués del Barça y del Real Madrid ha sido uno de los ponentes de la segunda jornada organizada por la bodega riojana Marqués de Murrieta 'A tu salud' y no ha dudado frenar la alegría del 'efecto Xavi’.

El FC Barcelona tuvo un empate desilusionante para su afición ante el Benfica y se complica seriamente su presencia en los dieciseisavos de final de la Champions League, teniendo la obligación de vencer al Bayern a domicilio para alcanzar los octavos de final.



Pero si algo tiene claro Figo es que el Barça sigue siendo un equipo vulgar tras la llegada de Xavi y cree que le falta mucho para volver a ser lo que fue por mucho que se intente vender la llegada del nuevo técnico como algo ilusionante: "Hay una mejoría de juego, cierto, pero el fútbol es algo más. Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Xavi y veremos hasta dónde puede llegar".

El portugués también ha analizado el partido del Real Madrid ante el Sheriff en Tiraspol: "Será un partido complicado porque el Real Madrid tiene que asegurarse primero la clasificación y luego ser primero de grupo, que es algo muy importante. El rival es una de las revelaciones de la presente Champions y ya fue capaz de ganar en el Bernabéu"

Otro de los temas que trató el luso fueron las entradas duras y lo de proteger a los jugadores: "Hay que proteger al fútbol, no solo a Vinicius o a Neymar. Hay jugadores que tienen la capacidad desequilibrar, de dejar a los rivales en el uno para uno, pero para eso están los árbitros. Si los defensas juegan para hacer daño, están los árbitros, que saben lo que tienen que hacer"



Figo habla de Benzema en la lucha por el Balón de Oro: "¿Favorito? ¿Quién está nominado? Hay muchos, seguro. El año pasado se lo merecía Lewandowski, pero no se lo puedo llevar por culpa la pandemia. Sería uno de los que se lo merece. Después están los de siempre, es decir, Cristiano y Messi. Benzema lleva un año, mejor dicho, una carrera con suficientes argumentos como para ganarlo"

Además, Figo no entiende las críticas a Cristiano Ronaldo: "Son tonterías. Es el mejor. El fútbol es resultados y el equipo no está teniendo los resultados que se esperaban. Está siendo de los mejores de su equipo en cuanto a rendimiento, por eso no entiendo esas críticas"


Deja tu Comentario