2021-11-25 00:11 Prensa Merengue Por: Pedro Riaño

Josep Pedrerol abre la veda contra Xavi: "Peor que con Koeman"

"Ni estilos, ni historias. Con Xavi el Barça está casi fuera de la Champions", ha dicho Pedrerol, que ha lamentado el fallo del Benfica en los últimos minutos. Su felicidad habría sido completa.



A Josep Pedrerol le pierde su impaciencia. Tiene prisa por crucificar a Xavi Hernández porque le tiene ganas. Y no le ha dado ni tres partidos. Se ha abierto la veda mediática contra Xavi Hernández en Madrid. Van a por él.

Pedrerol vuelve a tener prisa por eliminar al Barça de la Champions

No sería la primera vez que las prisas le juegan una mala pasada a Josep Pedrerol. Ya hizo el ridículo hace unos años eliminando al erquipo azulgrana de la Champions tres minutos antes del final del Barça-PSG. El "maestro" de periodismo Josep Pedrerol celebraba ya en directo el descalabro del Barça y dos minutos después tenía que asumir su error y rectificar por una de las pifias más vergonzosas de la historia de la televisión en materia deportiva. La realidad volvió a destrozarle su gran titular, como tantas y tantas veces.



No era la primera vez ni será la última. Que si Mbappé y Haaland ficharán por el Real Madrid en agosto pasado, que si "tic, tac", que si "tranquilos", que si Ancelotti ha pedido el regreso de Cristiano Ronaldo, que si dimito si Messi y Ramos se van de LaLiga... El historial de disparates de Josep Pedrerol no tiene límites. Ahora le toca a Xavi Hernández.

Pedrerol esperaba con ganas a Xavi

A Josep Pedrerol nunca le gustó Xavi Hernández y le estaba esperando con ganas... de destrozarle. Le cae tan mal como Pep Guardiola, que ya es decir. Como "buen catalán", y en la línea sectaria de su cadena, nunca entendió que Xavi, como Guardiola, estén a favor de un referéndum en Cataluña en el que la gente decida libremente lo que quiere ser. Y a partir de ahí, todo lo demás. Porque a Pedrerol le encanta más que a nadie enredar con la política con el fútbol.

Y es que en los programas de Pedrerol hay mucho de política. Siempre en la misma dirección, naturalmente. Y Xavi le cae especialmente antipático, además, porque como máximo exponente del tikitaka le pintó la cara durante muchos años al Real Madrid: 2-6, 5-0, 0-4... resultados escandalosos que siguen pendientes de una respuesta blanca que no llega.



Y Xavi se hizo odioso para Pedrerol. Además, no encajó bien su barcelonismo y la defensa que siempre hizo del Barça ante los ataques que llegaban de Madrid. Y menos le gustaron sus críticas al juego del Real Madrid, especialmente en la época del "admirado" Mourinho, cuando los blancos jugaban al patadón, y nunca mejor dicho.

¿Será Pedrerol otro 'Ser Superior'?

Pedrerol se relame ahora y le han bastado dos partidos para sentenciar a Xavi. ¿Quién será él para sentenciar a alguien? ¿Se sentirá también un 'ser superior' como su admirado presidente? Tiene tanta prisa por cargarse a Xavi (¿en nombre de quién? ¿del barcelonismo?) que le atiza con furia cuando todavía no ha perdido nada. 

Dos partidos y un gol de penalti son suficientes para enterrar a Xavi con la misma furia como delicadeza mostró la temporada pasada para justificar el nadaplete del Real Madrid del tándem Florentino Pérez-Zidane. En dos partidos saca para Xavi la vara de azotar que no empleó durante un año con el Real Madrid la temporada pasada.

"Se acabó el efecto Xavi. Dos partidos, un gol, y de penalti. El de la alegría, la ilusión, el de la disciplina, el de los valores, el del toque, el de la posesión, el del espectáculo... Estamos como estábamos, con Koeman. El Barça toca más. ¿Y qué? Posesión más del 60%. ¿Y qué? Nadie mete un gol. Xavi tendrá que demostrar que es buen entrenador, pero desde el banquillo no se marcan goles. Yo estoy decepcionado. ¡Laporta, ficha a Cavani!"

Rabia por la ocasión fallada por el Benfica

Sencillamente delicioso el discurso de Pedrerol. Y el mensaje final: "¡Laporta, ficha a Cavani!" ¿Para qué? ¿Para tener un nuevo argumento en su cruzada de lanzador de porquería contra el Barça?

Hoy Pedrerol ha disfrutado especialmente en el programa madridista Jugones, que dirige y presenta con su habitual tino: "El Barça se la pega", "ha empatado de milagro", ha dicho. Y ha lamentado la ocasión fallida del Benfica en los minutos finales. ¡Qué rabia! La felicidad habría sido completa con la victoria del Benfica. "El Camp Nou celebró el fallo del Benfica como si fuera un gol suyo", algo que, por cierto, no pudo hacer la afición del Bernabéu ante el estupendísimo Sheriff.

Y el mensaje que toca: "El Barça no le mete un gol a nadie, es un desastre en ataque. Un gol en dos partidos, y de penalti discutible, y Xavi dice que está contento". Y en el programa se pregunta una voz: "¿es un bluff el Barça de Xavi? ¿Se ha pinchado el globo del Efecto Xavi?". Y Pedrerol responde: "Sí. Se ha acabado el Efecto Xavi. Estamos peor que con Koeman", ha dicho en primera persona del plural, como si a él alguien le hubiera dado vela en este entierro. Y más sorna: "Koeman y Sergi dejaron al Barça a una victoria de la clasificación... Y llegó el Efecto Xavi. Ni estilo ni historias. Con él el Barça está casi fuera de la Champions". ¿Y...? ¿Está el Barça eliminado?

De puntillas sobre la culpabilidad y condena de un año de cárcel a Benzema por un delito de chantaje

Parece mentira que a su edad Pedrerol sea tan imprudente y le puedan las prisas... por ver al Barça en el fango. Pero a él le da igual. Ahora tiene la oportunidad de sacar la bilis que lleva acumulada durante tantos años. Mejor lanzar los torpedos ahora, no vaya a ser que el Barça gane en Múnich. Así lo dicho, dicho está. Y si el Barça sigue adelante ya tendrá la oportunidad de lanzar más porquería porque la culpa será del árbitro, como siempre.

Por cierto del delito por el que Benzema ha sido considerado culpable por un tribunal francés y condenado a un año de prisión suspendida por chantaje contra un compañero de selección, Pedrerol ha pasado de puntillas. 

Claro que sí, esas noticias no le gustan a Florentino Pérez. Como las del fútbol femenino. Que nadie se entere de lo que está pasando en el fútbol femenino. Periodismo deluxe.

 


Deja tu Comentario