2021-11-24 10:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los 5 señalados del Barça que no dieron la talla ante el Benfica

Lenglet, Jordi Alba, Demir, Frenkie De Jong y Memphis restaron más que sumaron en el decisivo partido frente al Benfica.



El Barça se estrelló contra el Benfica en un partido muy intenso en el que el reparto de papeles sirvió para que medio equipo brillara (Ter Stegen, Araujo, Piqué, Busquets, Nico y Gavi) y el otro medio (Lenglet, Jordi Alba, Demir, Frenkie De Jong y Memphis) se hundiera en la mediocridad.

La imagen coral que ofreció el Barça fue de mejoría respecto a los últimos partidos, especialmente en la cuestión de la intensidad que aplicó el equipo al juego y la presión que ejerció sobre el Benfica. Pero cuando medio equipo no sigue la línea, el otro medio se resiente. No es suficiente con seis jugadores para alcanzar los octavos de final de la Champions League.



Los cinco señalados del Barça-Benfica

El partido de anoche en el Camp Nou dejó a cinco señalados. No estuvieron a la altura de su prestigio y, en algún caso, de su salario. Su aportación fue mínima y no superaron la barrera de la mediocridad.

Y el Barça no puede permitirse el lujo de afrontar lo que era una auténtica final europea con cinco jugadores que no sintonizan la onda de su entrenador.

1.- Lenglet: Xavi Hernández sentó a Eric García y confió en Lenglet para jugar con tres centrales y quizá confiando en la imagen que tenía de él cuando militaba en el Sevilla. Pero Lenglet lleva un par de temporadas decepcionando, no muestra nivel para ser central en el Barça y ante el Benfica lo confirmó. Errores de bulto, mal posicionamiento, fallos en la entrega, despistes inadmisibles.



2.-Jordi Alba: Jugó desubicado. De extremo y de interior. Fue un excelente lateral y ahora mismo sigue siendo un buen lateral. Pero lo suyo es correr la banda y generar juego, no esperar arriba para construir. Ante el Benfica se le vio ausente y despistado, apenas intervino en el juego. Y en su escaso rendimiento tiene más que ver Xavi que él, porque jugó en una posición en la que poco o nada puede aportar.

3.-Frenkie De Jong: En la línea de sus partidos de esta temporada. La salida de Messi y Griezmann le obligaba a dar un paso al frente y empuñar la batuta de director del juego azulgrana. Pero no lo ha hecho. No queda nada de que De Jong que desbordaba entre líneas, que sorprendía llegando desde atrás y que anotaba. Se ha convertido en uno más. El papel que estaba reservado para él lo desempeña ahora Gavi.

4.-Demir: En el club tenían depositadas grandes esperanzas con su cesión, pero a día de hoy este Barça le viene grande. Pide a gritos su cesión al Barça B, para jugar minutos y ganar confianza. Ante el Benfica no la tuvo. Le quemaba el balón, su juego no fue eléctrico y no desestabilizó. Desperdició una ocasión de oro y le faltó desparpajo para pedir el balón y desbordar en el uno contra uno, su principal virtud. También le faltó rapidez para sorprender a la defensa portuguesa.

5.-Memphis: Se está desbravando como la gaseosa. Cero goles en la Champions League mientras con Países Bajos marca un gol detrás de otro. Lucha, pero no encuentra el camino del gol. Lo tuvo en sus botas en un par de ocasiones, pero prefirió buscar a un compañero en lugar de fusilar. No es el delantero letal que el Barça pensó que fichaba.

 


Deja tu Comentario