2021-11-24 12:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Puede aspirar al Balón de Oro un condenado a prisión por chantaje?

Entre los requisitos que exige el Balón de Oro también entran los valores, el comportamiento y la imagen que transmite.



France Football especifica en sus normas para el Balón de Oro los argumentos en los que se basa la votación. Entre ellos están los valores humanos y la imagen deportiva que transmiten los jugadores al margen de su rendimiento en el campo. Es evidente que un futbolista al que un tribunal ha juzgado como culpable y ha condenado a un año de prisión condicional y una multa por chantaje no cumple el requisito.

Es evidente que las actuaciones delictivas (ya no son supuestas) de Benzema poco o nada tienen que ver con su rendimiento deportivo, pero no puede desligarse de ellas. Sería una afrenta para el historial del Balón de Oro que un condenado por chantaje a un compañero de selección, además, ganara el galardón.



Actividad delictiva dentro del ámbito deportivo

Y es que la actividad delictiva de Benzema se ha producido en el ámbito deportivo, por lo que sus actuaciones entran de lleno en el plano deportivo.

Hace meses que desde el Real Madrid se ha iniciado una campaña de marketing para encumbrar a Benzema al Balón de Oro en base a unos merecimientos discutibles por cuanto la temporada pasada la finalizó en el club blanco con un nadaplete y sólo fue capaz de ganar un torneo menor de selecciones, la Liga de las Federaciones, después de la humillante eliminación de Francia en octavos de final de la Eurocopa a manos de Suiza.

El borrón que la justicia francesa le ha echado encima a Benzema le aleja de toda posibilidad de ganar el Balón de Oro, por mucha campaña de marketing que se le haya organizado para limpiar su imagen.



El problema de Benzema es que sus actividades delicitivas ya no son supuestas. La justicia ha determinado que es culpable y le ha condenado a prisión condicional. No entrará en la cárcel porque no tiene antecedentes, pero no se librará si vuelve a reincidir.


Deja tu Comentario