2021-11-24 12:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Volverá a castigar Francia a Benzema vetándole en su selección?

El presidente de la Federación Francesa pone luz a los interrogantes que levanta la sentencia judicial que considera a Benzema culpable.



Karim Benzema ha conocido esta mañana la resolución del juicio por el 'caso Sextape'. El jugador francés del Real Madrid está exento de ir a prisión, aunque ha sido condenado con un año, pero tendrá que pagar una multa de 75.000 euros. Eso sí, su continuidad en la selección francesa no se encuentra discutida como desvela Noël Le Graët.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha hablado para Le Équipe, y mantiene su palabra de que Karim Benzema puede continuar su carrera con la selección gala:



"No sé qué decidirán Karim y sus abogados, es decir, si apelan , pero en lo que respecta a la Federación, no hay ningún cambio", expresa el presidente de la FFF.

Eso sí, el presidente lamenta el molesto archivo que impidió que jugara durante varios años en la selección. Aunque ahora, esta sanción no cambia nada y sigue siendo seleccionable:

"Incluso si no apela, para mí no cambia nada. Tiene derecho a trabajar. Puede hacer algo mal, obtener una sentencia suspendida y volver al trabajo", expresa el presidente sobre la situación de Karim.



Para Le Graët, las cosas están claras y Didier Deschamps, su entrenador, tiene las manos libres para seleccionar a Benzema: "Estoy contento con el jugador. Es eficiente, se conduce perfectamente bien. No hay duda de que la Federación tomará una decisión más fuerte que la justicia. En la medida en que Didier quiera seleccionarlo, la Federación no tendrá oposición. No hay obstáculo para que siga jugando en la selección francesa"

Respecto a las críticas que podría recibir la FFF por adoptar esta postura, Le Graët no se muestra preocupado: "Críticas, las he tenido en mi vida. Pronto cumpliré 80 años y todavía estoy de pie. Tengo un poco de experiencia ... y no me refiero a la edad"

 


Deja tu Comentario