2021-11-24 14:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Ya hay sentencia: Un año de cárcel para Karim Benzema

El tribunal de Versalles entiende que Benzema no era consciente del carácter criminal de sus actos y no deberá entrar en prisión, a no ser que se produzca reincidencia.



El caso de chantaje por la publicación de un vídeo sexual del futbolista francés Mathieu Valbuena en el que se ha visto implicado Karim Benzema, ya tiene sentencia firme.

El que se conoce como Caso del Sextape ha sido juzgado por el tribunal de Versalles, que ya ha emitido su veredicto y en él Karim Benzema aparece como culpable de complicidad por un intento de chantaje a su excompañero Valbuena.



No enttrará en prisión

Benzema ha sido condenado a un año de prisión condicional, lo que quiere decir que no tendrá que entrar en la cárcel, a no ser que se produzca reincidencia, y 75.000 euros de multa.

El tribunal ha entendido que Karim Benzema no era consciente del carácter criminal de sus actos, por lo que no deberá entrar en la cárcel. Sus abogados defensores ya han anunciado que apelarán contra el veredicto.

Benzema ha sido informado de la noticia mientras se encontraba concentrado con el Real Madrid en Tiraspol para medirse hoy al Sheriff.



El caso no afectará a la votación del Balón de Oro

El asunto juzgado por el tribunal de Versalles se remonta a 2015. Benzema se vio envuelto en un caso de chantaje cuando un amigo de la infancia le involucró en la extorsión que unos presuntos chantajistas querían hacerle a Valbuena al caer en su poder un vídeo de contenido sexual. 

A raíz de aquella situación, Benzema fue apartado de la selección francesa, a la que no ha regresado hasta este año después de seis años de exilio forzado.

El tema, que podría afectar a sus posibilidades en su candidatura al Balón de Oro, no tendrá ninguna incidencia en la votación, por cuanto las votaciones quedaron cerradas hace unas semanas. Tampoco afectará a su retorno a la selección francesa, a la que ha regresado por la puerta grande.

 

 

 

 


Deja tu Comentario