2021-11-25 10:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Cinco equipos empezaron y sólo el Real Madrid está ya en octavos...con un récord imposible

El Real Madrid es el único equipo que no ha caído jamás en la fase de grupos después de 30 participaciones en la Champions League.



Se entiende que Florentino Pérez esté molesto con la UEFA y tenga que recordar a Ceferin quién es el Real Madrid. No sólo es el club con más títulos de la Champions League, con mucha diferencia sobre los demás. El poderío blanco a lo largo de su historia también se demuestra en la fase de grupos.

El Real Madrid ha marcado un nuevo hito clasificándose para los octavos de final de la Champions League. Pase lo que pase en el último partido ante el Inter el 7 de diciembre, el equipo de Ancelotti ya está en la siguiente ronda de la Champions League.



Un récord sólo al alcance del Real Madrid

Y con su presencia en los octavos de final marca un hito que no está al alcance de ningún otro club europeo. Es el único club que ha conseguido disputar hasta 30 fases previas, salvándolas todas, lo que confirma que el Real Madrid no es una moda, sino el mejor equipo de la historia. Ahora, antes y mucho antes.

Además, y una vez más, el Real Madrid se encarga de mantener alto el pabellón español en la máxima competición continental. Cinco equipo españoles empezaron la aventura de la Champions: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal. De los cinco sólo el equipo blanco tiene garantizado el billete a los octavos de final a falta de un partido.

La Liga española y los equipos españoles han perdido su hegemonía en Europa. Este siglo, los equipos españoles han liderado las competiciones europeas con Madrid y Barça ganando en la Champions League y el Sevilla imperando en la Europa League junto al Atleti. Pero el panorama ha cambiado y únicamente el Madrid sigue cumpliendo.



El panorama es preocupante puesto que tras cinco jornadas de la fase de grupos disputadas, únicamente el Real Madrid ha sido capaz de cumplir y sellar su pase para los octavos de final de la Champions League.

Pero no sólo eso, puesto que el resto de equipos están una situación muy delicada y tienen muy complicado su pase a los octavos de final. El Atlético de Madrid, colista del grupo B, el FC Barcelona que está obligado a ganar al Bayern de Múnich, Villarreal obligado a ganar al Atalanta en Bégamo y el Sevilla con la obligación de ganar al RB Salzburg.

El único equipo fiable en Europa

Es decir, el Real Madrid es el único equipo que ha hecho los deberes y el resto de equipos españoles se la juegan en la última jornada y todos a domicilio. Quedando patente que el equipo blanco es el único fiable en Europa.

Eso sí, el partido del Real Madrid no es intrascendente, puesto que se juega la primera plaza de grupo ante el Inter de Milán en el Estadio Santiago Bernabéu. Por ello, el equipo de Ancelotti tiene la obligación de ganar y tener un cruce en octavos 'más asequible' a priori.

Los equipos ya clasificados matemáticamente son: Manchester City, Paris Saint-Germain, Liverpool*, Ajax*, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern*, Manchester United, Chelsea y Juventus. (los equipos en negrita tienen asegurada la primera plaza de grupo)

 


Deja tu Comentario