2021-11-25 02:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino saca la escoba: La Operación Limpieza ahorrará al Real Madrid 108 millones

Estos son los seis jugadores del Real Madrid que el club quiere liquidar para hacer hueco a Mbappé, Halland y tres canteranos.



Florentino Pérez está dispuesto a sacar la escoba y hacer limpieza en su plantilla eliminando a jugadores con contrato de estrella con los que no cuenta el entrenador. Ni Zidane, ni Ancelotti. Cuando todos coinciden por algo será. Florentino ha calculado un ahorro de 108 millones con la salida de futbolistas irrelevantes de la plantilla blanca.

El diario As apunta la cantidad de 108 millones como ahorro en la cuenta de resultados del Real Madrid si entre el mercado de invierno y el de verano el club consigue deshacerse de Bale, Hazard, Marcelo, isco, Jovic y Vallejo. Son jugadores que no entran en los planes del entrenador y en la mayoría de los casos disfrutan de contratos millonarios, entre los más altos de la plantilla.



El objetivo de Florentino Pérez para este verano es incorporar a la plantilla blanca a Mbappé, Haaland y un central, que podrñia ser Koundé o Rudiger. Con la salida de los seis jugadores que ya están sentenciados y la llegada de los tres fichajes necesarios, las otras tres plazas que quedarían vacantes estarían reservadas a la cantera. De esta manera el presidente blanco intenta españolizar la plantilla madridista.

108 millones para seis suplentes

La misma fuente advierte que estos seis jugadores cobran 54 millones netos al año, que para el slub supone un gasto de 108 millones. Con la masa salarial que liberen da para pagar la ficha de Mbappé y casi la de Haaland. Y el dinero estará mejor invertido que ahora, que va destinado a jugadores que no tienen ninguna incidencia en el equipo.

El caso más urgente es el de Hazard, que costó 140 millones de euros hace tres años. El club intenta colocarle antes de que su estrella acabe declinando de forma definitiva, y se abre la puerta del Newcastle, club millonario de nuevo cuño, que ya ha mostrado su interés por conseguir su fichaje. El Real Madrid aceptaría su venta por una cifra que supere los 40 millones de euros, algo que no parece una misión imposible para el nuevo club-estado llamado Newcastle.



Entre Hazard y Bale le suponen al Real Madrid un coste de 60 millones de euros. Florentino Pérez preferiría que sus plazas las ocuparan canteranos con futuro y ganas de comerse el mundo. Sería dejar de gastar 60 para pagar a los nuevos 5. 


Deja tu Comentario