2021-11-25 17:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Lo que se esconde detrás de la turbia llegada de Vinicius al Real Madrid

Vinicius no eligió al Real Madrid, lo eligieron sus representantes porque veían más posibilidades de hacer dinero en el club blanco que en un Barça en el que el jugador no tenía posibilidades de jugar.



En programa de SER Catalunya 'Què t'hi Juges' ha sacado a la luz los chanchullos de los representantes de Vinicius para llevarle al Real Madrid, que poco o nada tienen que ver con el deseo del jugador de vestirse de blanco, tal y como afirma ahora a los cuatro vientos para quedar bien con su parroquia.

Pero la verdad parece ser bien diferente. Vinicius fichó por el Real Madrid porque a sus agentes les interesaba más el club blanco, entonces más necesitado de fichajes que un Barcelona repleto de estrellas que iban a hacerle sombra al ahora encumbrado jugador merengue.



La SER Catalunya ha tenido acceso a los correos que se intercambiaron en su momento el agente de Vinicius, Federico Pena, y André Cury, representante del Barça unos días antes de que el jugador fichara por el Real Madrid:  "Quiero dejarte claro que la decisión de lo que haga Vinicius está en tus manos", le decía Pena a Cury. "Haré lo que quieras, tengo el poder de manipular a todo el mundo en este caso y lo haré de acuerdo con tu voluntad", añadía. "Pero te escribo para decirte que preferiría que Vinicius fuera al Real Madrid. Lee, reflexiona y mañana tú decidirás, ¿ok?".

Por qué el Barça no y el Real Madrid sí

Que finalmente Vinicius fichara por el Real Madrid y no por el FC Barcelona no tiene nada que ver con sus preferencias, sino con los intereses de sus agentes, que no veían la manera de sacarle beneficio económico a su producto colocado en el Barça: "estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. Con Vinicius en el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubs más grandes del mundo", decía el representante de Vinicius.

Y en los mensajes queda claro que el ansia de hacer dinero de los agentes de Vinicius les decidió a colocarle la 'mercancía' a Florentino Pérez: "Fíjate cuántos jugadores ha colocado Jorge Mendes en el Real Madrid desde que está Cristiano? ¿Cuántos jugadores metió Figer en el Madrid con Robinho? Incluso Mino Raiola en el United. Quiero decir, que esto es lo más habitual del mundo". Son palabras del representante de Vinicius, Federico Pena.



"Por supuesto, la ciudad de Barcelona es mejor que la de Madrid"

Pero había más argumentos: "¿La ciudad de Barcelona es mejor que la de Madrid? Por supuesto, mucho mejor", dice el agente de Vinicius. "Pero el jugador no podrá hacer nada, ir de casa al club". Y hay muchos jugadores importantes que han triunfado en el Madrid: Cristiano Ronaldo, Zidane , Marcelo... Ronaldo, Roberto Carlos incluso Flavio Conçeiçao... Vini es especial y le tratarán igual en Barcelona que en Madrid. La oportunidad de que Vinicius tenga impacto pronto y rompa recuerdos en el Madrid es más real y concreta... en el Barça debemos esperar a que Messi baje en medio del campo y en su posición está Neymar... Vinicius ¿tendrá más imagen en el Barça que en el Madrid? Puede, pero no hay gran diferencia".

Impactante mensaje del representante de Vinicius, que reconoce que cambió el rumbo de Barcelona a Madrid porque con Messi y Neymar Vinicius no tenía nada que hacer en el Camp Nou...

Más "impacto económico" para los agentes que para el jugador

Y la conclusión final que deja al descubierto el móvil de los representantes para decidir que el mejor destino para Vinicius era el Real Madrid: "¿Puede que esto cambie la vida de Vinicius? No lo sé. Quizá tenga más impacto económico para nosotros que para él".

Impactante exclusiva de Qué t´hi jugues sobre el origen del fichaje de Vinicius por el Real Madrid y no por el Barça. El resumen es que los agentes ganaban más colocándoselo a Florentino Pérez. El jugador no tenía ni voz ni voto.

El programa ha añadido que el agente Federico Pena y el padre del jugador habían estado en Barcelona y dado su palabra de honor de que el jugador ficharía por el Barça. Y el acuerdo se cerró con un apretón de manos entre el agente y el entonces director de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí. Pero Florentino pagó más a los comisionistas y se lo llevó. En otras palabras, Vinicius no eligió nada. Ni bien ni mal. 

 


Deja tu Comentario