2021-11-25 07:11 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Otra foto del Messi perdedor: tampoco da para liderar al PSG

El PSG es un equipo vulgar en Europa porque, aunque va sobrado de talento en ataque, tres jugadores no participan en tareas defensivas.



Los problemas de Leo Messi no se limitan al FC Barcelona y sus fracasos europeos de los últimos años. Tampoco da para liderar al PSG y colocarle como primero de grupo de la Champions League. Después del empate del equipo francés ante el modesto Brujas, anoche el Manchester City de Guardiola le dio un repaso y bajó los humos al equipo de Messi, Mbappé y Neymar.

Y Messi volvió a hacerse la foto de jugador derrotado, con la cabeza baja y aspecto de perdedor. Se decía que en el Barça no tenía compañeros dignos para seguir su juego. En el PSG está rodeado de estrellas rutilantes, y tampoco.



El Manchester City, como equipo, arrolló sin compasión al PSG de las estrellas demostrando que es mejor tener un buen bloque que una colección de cromos ilustres. Gabriel Jesús y Sterling le dieron la vuelta al 0-1 que firmó Mbappé. Y lo que pudo ser una goleada de escándalo quedó reducido a un honroso 2-1. Y eso que Guardiola no pudo disponer de De Bruyne, Grealish y Foden, tres de sus principales estrellas.

El PSG sólo defiende con ocho

Y algo quedó claro en el PSG. Es imposible que pueda aspirar a ganar la Champions League cuando tres de sus jugadores no defienden. En el fútbol moderno, en el que todos atacan y todos defienden y el físico se impone al talento, liberar a tres jugadores de sus obligaciones defensivas puede resultar fatal.

El Barça se ha ganado varapalos tremendos en los últimos años por defender con diez jugadores. En las eliminatorias el PSG puede llevarse un buen susto si insiste en defender con ocho permitiendo a Messi, Neymar y Mbappé renunciar a tareas defensivas, por mucho talento que muestren en ataque.



La conclusión que arroja el encuentro del Etihad Stadium es que Leo Messi ya no es capaz de liderar a un equipo ganador, ni aunque tenga al lado a Neymar y Mbappé. Los años pasan para todos.


Deja tu Comentario