2021-11-25 08:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Primero o segundo de grupo? El PSG aparece en el horizonte del Real Madrid

El Real Madrid se juega en la última jornada evitar en octavos a rivales como el Liverpool, Manchester City, Manchester United o Bayern, aunque si queda primero podría emparejarse con el PSG en el duelo más morboso.



La victoria y el empate le valen al Real Madrid para mantener el liderato en el partido que la semana que cierra la fase de grupos y que se jugará en el Bernabéu frente al Inter, que es el segundo clasificado. El tiene en su mano también encabezar la tabla del grupo D, pero para ello sólo le sirve para victoria en el feudo blanco. 

El Real Madrid cumplió esta vez y sumó tres puntos en Moldavia confirmando su pase a octavos de final. Esto implica que los blancos se jugarán el liderato frente al Inter de Milán el próximo 7 de diciembre en un duelo directo por la primera plaza. Los italianos se impusieron al Shakhtar por 2-0 certificando su pase tras la victoria del Madrid.



Una primera plaza que será muy codiciada ya que un segundo puesto podría condenar al Madrid a enfrentamientos muy duros en la fase eliminatoria de la Champions League. Aunque acabar primero también podría poner al Real Madrid en el camino del PSG, que acabará segundo en su grupo y será el gran coco de los octavos de final.

A falta del último partido, el Real Madrid figura en cabeza de la clasificación del grupo D con 12 puntos y el Inter de Milán es segundo con 10. Por lo tanto, una victoria o un empate les vale a los de Ancelotti para certificar así su objetivo en la máxima competición europea.

El PSG en el bombo si el Real Madrid queda primero

Los 'nerazzurri' forman un equipo que siempre le ha puesto las cosas difíciles a los blancos. El año pasado ya vendió cara su derrota en los dos partidos que disputó ante el Real Madrid en la misma competición. Por lo tanto, en el Madrid son conscientes de que será la primera 'final' de esta temporada y jugarán con un factor a favor, el partido se disputará en casa, en el Santiago Bernabéu. 



Tras la victoria frente al Sheriff, los blancos suman 12 puntos dejando a lo moldavos en la tercera posición con seis, no tendrán ninguna opción para pasar a la siguiente fase y alivian a los italianos, que no se jugarán su pase dentro de dos semanas. Por lo tanto, al Inter solamente le valdrá la victoria si quiere conseguir ese codiciado primer puesto.

Equipos como Manchester City, Liverpool, Ajax, Bayern, Manchester United y Chelsea o Juventus ocuparán esta primera plaza de sus grupos de manera matemática, de manera que el Madrid se libraría de ellos. En caso de quedar primero de grupo el Real Madrid tendría como cocos en el sorteo de emparejamientos de octavos de final al PSG y Chelsea o Juventus.

 


Deja tu Comentario