2021-11-30 20:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Josep Pedrerol descubre ahora quién es Alexia Putellas

La audiencia de los programas de Pedrerol sabe que Alexia Putellas ha ganado el Balón de Oro pero no sabe por qué. Su programa no informa sobre algo tan "irrelevante" que hasta merece un Balón de Oro.



Josep Pedrerol ha pasado hoy un mal rato en su programa Jugones. Ha tenido que explicar que ayer se repartieron los premios del Balón de Oro y que el Barça acaparó buena parte de ellos. La gala le ha servido también  para descubrir a Alexia Putellas, de quien el presentador no tenía conocimiento.

Sin noticias de Florentino Pérez y el Real Madrid en París

Pedrerol lo ha pasado mal porque ha tenido que ofrecer imágenes de la comitiva del Barça en el Balón de Oro, con su presidente a la cabeza. Fueron a París a compartir la alegría de tres de los galardonados, los más importantes, que recibieron el reconocimiento del mundo del fútbol: Leo Messi, Alexia Putellas y Pedri.



El argentino, porque ha recibido el Balón de Oro por sus méritos con el Barcelona y con Argentina durante 2021. Alexia Putellas, como mejor futbolista del mundo; y Pedri como el mejor jugador sub 21 del planeta. El Barça reinó en la gala. Del Real Madrid, sin noticias. Florentino Pérez ni fue. ¿Para qué? El Real Madrid no tenía nada que celebrar. Los premios son para los que se los trabajan. Y aunque el Real Madrid ha trabajado y mucho en los despachos para embaucar al entorno con Benzema, la estrella francesa ni siquiera ha subido al podio porque en 2021 ha habido tres mejores que él. Y después de Benzema, nada. En el puesto 30 Modric con cero votos.

A Pedrerol nunca le interesó Alexia Putellas

Pero la gala del Balón de Oro ha servido para algo, para que Josep Pedrerol se entere de quién es Alexia Putellas, una desconocida para este informador deportivo porque jamás ha aparecido en sus programas supuestamente deportivos. Ni para informar de que gana La Liga, ni para informar de que gana la Copa, ni para informar de que gana la Champions League ni para informar de las palizas del Barça, del que es la capitana, al Real Madrid.

Pedrerol ha informado del premio recibido por la jugadora catalana con mucho cuidado. Se ha preocupado de limitar el mensaje al plano emotivo de su discurso. Pero se ha preocupado muy mucho de evitar que su audiencia se entere de por qué ha recibido el galardón. Eso sería tanto como admitir el triunfo del Barça y el fracaso del Real Madrid en el fútbol femenino. Y eso no toca en sus programas.



Un 7-5 que escuece a la troupe de Pedrerol

Lo que toca es ensuciar la imagen de Messi, a quien todavía consideran símbolo barcelonista. "Le han regalado tres Balones de Oro", "Balón de Oro devaluado"... mucho llanto entre la pandilla de Pedrerol, muy de Cristiano Ronaldo, muy resultadista... Ni se ponían de acuerdo entre ellos. Para unos lo merecía Benzema. Para otros Lewandowski. Y ahora no hay más resultado que 7-5. Y esos cinco habría que revisarlos también uno por uno. Pero 7-5. Y el que sólo vive para ganar más Balones de Oro que Messi debe estar ahora recuperándose del berrinche, como los troupe de Pedrerol. Todos desolés.

Menos mal que estaba en la gala Mbappé para desahogar con él sus frustraciones y soñar con su fichaje, como han soñado con el Balón de Oro para Benzema, un fichaje por el Real Madrid que debió producirse en agosto según el tándem Florentino-Pedrerol. Que si mira el Balón de Oro de Messi. Y claro, si lo mira es porque lo quiere ganar. Y si lo quiere ganar es porque necesita fichar por el Real Madrid. Así se montan sus películas. Si Butragueño y Mbappé se miran porque están sentados a tres metros, aquí hay tomate. Si Butragueño se abraza con Leonardo, se está cociendo el fichaje de Mbappé. Además, un empleado de la gala le ha dicho al enviado especial de El Chiringuito que cree que Mbappé no va a renovar. Por tanto...

El humillante numerito de Fernando Alonso

Son tremendos. Pero hoy no ha sido un buen día para ellos. El máximo protagonista del Real Madrid en la gala fue su socio de honor Fernando Alonso, que apareció por allí como transportista de los trofeos destinados a  Messi y Alexia Putellas. Y para más recochineo, después de anunciar al mundo su condición de seguidor del Real Madrid, le regalan una camiseta de la selección española para que se la firme... ¿Quién? ¿Algún jugador del Real Madrid en la sala? Ni rastro. El culé Pedri se apiadó de él y se la firmó. El único madridista que se la podía firmar, Carvajal, no está entre los 30 mejores de Europa. Y ya no hay más. Los que había, y que sí juegan en La Roja, fueron despedidos.

Un día para olvidar.


Deja tu Comentario