2021-11-30 13:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Laporta y Xavi chocan por Dembélé: ¿Castigo o indulto?

Xavi espera de Dembélé que le solucione sus problemas en ataque y Laporta plantea castigarle sin jugar. No quiere renovar ni salir en el mercado de invierno.



La suerte está echada. Ousmane Dembélé no acepta la oferta de renovación a la baja del FC Barcelona y dejará el club el 30 de junio. Y su representante, Moussa Sissoko, ya ha advertido al presidente blaugrana que no aceptarán un traspaso en el mercado de invierno y que esperarán a la finalización del contrato.

Laporta y Xavi chocan por Dembélé

Y el Barça debe decidir lo que hace con Dembélé de aquí a final de temporada. O se le castiga con el banquillo y se le impide volver a vestir con la camiseta blaugrana, o se le indulta y juega hasta final de temporada para luego quedar libre y sin dejar un eiro en caja.



Laporta es partidario de la primer opción. Si no acepta el traspaso en el mercado de invierno, no juega más con el Barça. Algo parecido a lo que sucedió con Ilaix, pero sin necesidad de relegarle al filial. Seguiría en el primer equipo de Barça, entrenando, pero sin jugar.

Pero los deseos de Laporta chocan con los de Xavi Hernández, que cuenta ya con Dembélé como titular para lo que resta de temporada consciente de que su aportación es vital para el juego de ataque del equipo, tal y como quedó demostrado en los minutos finales que jugó ante el Benfica y el Villarreal.

El Barça le ofrece a Dembélé pasar de cobrar 12 a 7 millones al año como fijo, con un variable que, en función de los partidos jugados y los títulos, podría acercarse a los 12 millones actuales, aunque en ningún caso los superaría.



Lo que le ofrece a Dembélé el Newcastle

Dembélé tiene una oferta del Newcastle, además de las que le han hecho llegar Manchester United y Liverpool, por la que percibiría 15 millones netos por temporada, además de una prima de fichaje de 25 millones.

Dembélé le pide al Barça una mejora, aunque sea mínima, de los 12 millones que percibe ahora mismo, y una prima de fichaje de 20 millones. Y Laporta, y los avalistas, no transigen. Ahora mismo las necesidades de tesorería son prioritarias y están por encima de las necesidades deportivas. Y el acuerdo con Dembélé se antoja imposible a día de hoy.

Pero el Barça está a ocho días de jugarse su supervivencia en la Champions League y para Xavi la presencia de Dembélé es imprescindible. Habrá que ver quién se impone: ¿Laporta o Xavi? ¿El dinero en el banco o en el campo? La máxima de Johan Cruyff no funciona con el Barça de Laporta, en donde el dinero de los avalistas exige que las cuentas sean saneadas independientemente de lo que suceda en el campo.

Laporta y Xavi tienen un problema. En menos de un mes ya se ha producido la primera tensión entre el banquillo y el palco del Camp Nou con Dembélé como argumento.


Deja tu Comentario