2021-11-30 15:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

No le den más vueltas: Por esto Messi ha ganado el Balón de Oro

Con los números en la mano, Lewandowski y Benzema se quedan muy lejos de las cifras de Messi en 2021.



Leo Messi ha ganado el Balón de Oro gracias a su juego en el Barça y con Argentina. Su séptimo Balón de Oro ha generado rabia incontenida entre los que han organizado una campaña de marketing en favor de Benzema. Pero con los números en la mano, no hay color. Messi, el Messi de 2021, el Messi del Barça y de Argentina, arrolla a sus rivales en las estadísticas.

Benzema, peor. Individual y colectivamente

No es una cuestión de gustos, sino de rendimiento. Messi ha ganado el pichichi, la Copa del Rey y la Copa América. Ante eso Benzema sólo puede oponer un triunfo menor en la Liga de las Naciones y su fracaso absoluto en la Eurocopa y su nadaplete con el Real Madrid. El delantero francés del Real Madrid no está en condiciones de competir con Messi ni en el plano individual ni en el colectivo. La campaña que le ha sostenido se basaba en humo.



Sólo Lewandowski se acerca a Messi, pero no le supera: campeón  de la Bundesliga y 54 goles en su haber durante 2021 contra 40 goles de Messi y 35 de Benzema.

Más asistencias y más pases

Pero el dominio de Messi se hace patente en el resto de registros. Durante 2021 dio 16 asistencias de gol a sus compañeros. Benzema se quedó en 14 y Lewandowski en 8. Disparó a puerta 103 veces, por 98 Lewandowski y 87 Benzema. Dio 2.525 pases con éxito, por los 1.580 de Benzema y los 715 del polaco.

Messi, además, fue el máximo goleador, asistente y MVP de la Copa América, además de ganar la Copa del Rey con el Barça y el pichichi en LaLiga.



No se trata de opiniones. Con los números en la mano, Messi ha vuelto a ser el mejor. Cierto que en el PSG ha decáido su rendimiento, pero eso ya es historia para 2022.


Deja tu Comentario