2021-11-30 15:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Se merece Messi el Balón de Oro? Pep Guardiola responde

“Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno", ha dicho Pep Guardiola sobre el séptimo galardón de Messi.



Pep Guardiola, el técnico que disfrutó del mejor Messi de la historia, de los 21 a los 26 años, se ha pronunciado sobre el resultado final del Balón de Oro de 2021.

El técnico del City ha sido preguntado sobre el resultado final de la votaciones del Balón de Oro y ha respondido con contundencia:“A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó… ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios”.



Felicitación para Messi, Alexia y Pedri

Pep Guardiola ha añadido: “Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido. Me gustaría felicitar a Alexia, Pedri y Leo Messi por supuesto”. El técnico catalán ha puesto especial interés por felicitar a los tres premiados relacionados con el FC Barcelona, su club.

Curiosamente Pep Guardiola defraudó a Leo Messi cuando este verano le informó que quedaba libre en el Barcelona y podía fichar por el City. Pep había contactado con Messi para ofrecerle el liderazgo del City cuando en el verano anterior hizo público que se quería ir del Barça a través de un burofax. 

Pero Bartomeu remitió a los interesados a la cláusula de rescisión y el City retiró su oferta y Messi siguió en el Camp Nou. Al comunicarle Laporta a Messi en el pasado mes de agosto que el Barça no contaba con él, Messi llamó inmediatamente a Guardiola para preguntarle si seguía estando interesado. Pero Guardiola se echó atrás. Fue entonces cuando Messi llegó a un acuerdo con el PSG.



Messi se sintió entonces traicionado por Guardiola y sus relaciones no han vuelto a ser las mismas desde entonces, pero no por ello Guardiola deja de reconocer que es el más grande.


Deja tu Comentario