2021-12-01 09:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Ancelotti y su votación: "Benzema, Vinicius y Courtois"

"Benzema ha hecho una gran temporada y ha quedado cuarto. Seguirá con la motivación para intentar ser el primero", ha dicho el técnico madridista.



Carlo Ancelotti ha ofrecido sus impresiones en la víspera del partido aplazado de LaLiga que este miércoles disputa el Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

-Su impresión sobre el Balón de Oro

"Hay que dar el justo valor a esta clasificación. Ha ganado Messi y sigue siendo un gran jugador. Y nada más. Para los jugadores los premios individuales son importantes, pero si no lo ganan no pasa nada. Ojalá el año que viene lo gane uno del Madrid. Benzema ha hecho una gran temporada y ha quedado cuarto. Seguirá con la motivación para intentar ser primero"



-¿Qué jugadores del Real Madrid pueden ganar el Balón de Oro?

"Benzema, Vinicius tiene potencial... Tenemos a Modric, tenemos a Courtois, que tiene un nivel top..."

-¿Cómo está Hazard?

"Eden está bien y ha hecho todo el entrenamiento con el equipo. Va a estar con el equipo. No ha tenido molestias musculares, solo gastroenteritis. Rodrygo también la ha tenido y no está en la mejor condición"

-¿Necesita el Madrid fichajes en el mercado de invierno?

"Siempre pienso que hay que trabajar en verano. Los ajustes de invierno no me gustan mucho. Esta plantilla no se necesita mejorar en enero y podemos competir hasta el final"



-Su valoración del penalti de Alaba a Ocampos

"En Sevilla se pueden enfadar, pero al inicio de temporada nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar. Y yo estoy de acuerdo. Los penaltis tienen que ser claros y los penaltitos no se tienen que pitar"

-Los centrales del Real Madrid

"Militao y Alaba están combinando bien sus cualidades. Militao tiene más calidad física y Alaba está más acostumbrado a jugar en línea de cuatro, pero Nacho está al mismo nivel que ellos aunque no esté jugando tanto ahora. Nacho tiene cualidad física y técnia. Estamos bien. Tenemos que mejorar en defensa "

-¿Cómo se puede mejorar el rendimiento de Hazard?

"El problema de Hazard es físico, tiene que mejorar su condición. Tiene que tener minutos, es claro, tener minutos va a mejorar su condición. Tiene que aguantar, pero tenemos muchos partidos y creo que va a tener minutos”

-Su concepto de las rotaciones

"Rotar por rotar, no. Hay que hacer una evaluación y si los jugadores no están bien físicamente... Pero rotar por rotar, no"

-¿Usted habría votado a Messi como Balón de Oro?

"Yo tengo un conflicto y no puedo votar a un jugador que está fuera del Madrid. Si tuviera que votar yo votaría a Benzema primero, segundo a Vinicius, tercero a Courtois, cuarto a Casemiro, quinto a Kroos, sexto a Camavinga... Pero tengo que respetar, porque Messi es uno de los mejores. Pero si hubiera votado, yo habría votado a Benzema"

-Mbappé y el Balón de Oro si juega en el Real Madrid

"Jugar en un gran club te ayuda, está claro. Es un premio importante, pero es un premio individual. No he visto a Benzema o Courtois llorar por no ganar el premio. Lo han aceptado sin problema"

 


Deja tu Comentario