2021-12-02 10:12 Real Madrid Por: Fede Peris

El Madrid pide la hora, pero ya está a 7 del Atlético y a 13 del Barça (1-0)

Otra vez Benzema delante y Courtois detrás resuelven la papeleta para el Real Madrid.



El Real Madrid se llevó la victoria ante el Athletic en el Bernabéu por 1-0 gracias al tanto conseguido por Benzema en la primera mitad del encuentro. Los de Ancelotti, más líderes del campeonato. 

Ancelotti volvió a dar la primera de las noticias con su alineación. Ya lo advirtió en la previa con ese “rotar por rotar, no”. En este caso, ante el Athletic, sólo la presencia de Lucas cambiaba un poco el soniquete a la hora de recibir el equipo titular del Real Madrid.



Benzema, dos ocasiones en el arranque 

Al contrario de lo que sucedió ante el Sevilla, algo que ya se esperaba, fue el equipo blanco el que se adueñó del mando desde el arranque. Con Kroos y Modric en la batuta, con Lucas y Mendy muy arriba, llegando bastante a línea de fondo, y con la omnipresencia de Vinicius y Benzema en lo ofensivo, el Madrid tuvo dos buenas ocasiones en los primeros 10 minutos del encuentro.

Ambas opciones de gol llevaron la firma de Karim Benzema. La primera, en un remate a la remanguillé, mientras un defensa le empujaba, que sacó el portero Unai Simón. Una acción que, repasada en vídeo, podría haber sido señalada como penalti. La segunda, también del francés, acabó con un control exquisito y un remate algo forzado que volvió a salvar el portero visitante con la pierna.

Apagón repentino del Madrid...y tres ocasiones del Athletic

Sin embargo, pasados los primeros 20 minutos, el Athletic logró respirar. De hecho, los visitantes tuvieron tres ocasiones muy claras, todas ellas por errores muy evidentes del Real Madrid. La primera la salvó milagrosamente Militao después de que Williams le ganara la espalda a Lucas y se aprovechara de un rebote precisamente del propio defensor brasileño. La segunda, un fallo garrafal de Alaba, que se agachó en una pelota área pensando que no había nadie detrás de él, volvió a dejar a Williams con la opción de marcar aunque su mal control ayudó al Madrid. La tercera, también clarísima, un cabezazo de Raúl García, la salvó Courtois con una gran parada.



Gol clave de Benzema antes del descanso

La buena noticia para el Real Madrid fue que salió indemne de sus malos momentos y volvió a tener un ramalazo de buenos en los últimos minutos del primer acto. De hecho, el 1-0 llegó en una rápida combinación, al estilo de las que se vieron en los primeros minutos, que acabó con un remate de Asensio, una gran parada de Unai cuyo rechace le cayó a un Modric que, a pesar de que intentó un golpeo rápido con la zurda, le dio una asistencia TOP para que Benzema machara el 1-0. El Madrid abría la lata y el Bernabéu rompía a cantar el ‘Balón de Oro, Karim, Balón de Oro’

El arranque del segundo acto fue bastante equilibrado. El Madrid tuvo alguna llegada, especialmente buena la que acabó con un tiro de Kroos desde la frontal que se marchó rozando el palo. El Athletic, por su parte, daba la réplica con las constantes diagonales de Williams, bien cerrado por Militao y Alaba en varias ocasiones. Eso sí, la acción defensiva TOP de este segundo acto la firmó Lucas, lanzándose en plancha, para evitar un remate de De Marcos que tenía toda la pinta de acabar en gol.

Militao salvó un gol con la cara 

Los minutos empezaban a pasar y cada vez ocurrían menos cosas en las áreas. A Unai Simón apenas se le veía, algo más a Courtois, que apareció con una gran intervención rondando el minuto 80 para salvarle a su equipo el 1-0 que ya empezaba a intentar conservar como un botín repleto de oro. Por suerte para los blancos, el Athletic fue incapaz de abrir la meta del belga (Militao sacó un gol prácticamente con la cara) y, gracias a ello, el Madrid se quedó con los puntos, conservó el liderato y sigue sumando en positivo. No fue su mejor partido pero sí de los más efectivos. Sumar y sumar. En un tramo del curso con tanto partido, y tan duros además, ir de tres en tres es la mejor noticia posible. 

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Athletic, 0

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho 79’), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde 69’), Kroos (Camavinga 79’); Asensio (Rodrygo 63’), Vinicius y Benzema

Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Unai García, Vencedor (Nico Williams 62’), Muniain (Berenguer 69’); Raúl García (Berenguer 69’) y Williams

Goles: 1-0 Benzema (39’)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Zarraga, Lekue, Modric, Casemiro, Williams

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario