2021-12-01 11:12 Apuestas Deportivas Por: Administrador

¿La Masia salvará al Barça?



Actualmente, el FC Barcelona es la sombra de un club moribundo. La herida podría ser fatal si no se trata, pero afortunadamente parece que quienes deben estar al tanto de ella están en busca de soluciones. No hay dinero para invertir en la plantilla para resolver el problema, y tampoco existe una solución mágica que pueda equiparar al Barcelona con lo mejor de Europa, como ha sido siempre, en el margen de un año.

Los títulos pueden convertirse en un espejismo durante mucho tiempo, al menos mirando a la competencia, por lo que lo mejor que puede hacer el Barcelona para posicionarse como un contendiente principal es nutrir a sus jóvenes talentos e involucrarlos en un ambiente competitivo. Hay algunos detalles que a menudo se pasan por alto, y el diablo suele estar en ellos. Definitivamente existen soluciones para paliar este problema, como estadísticas en directo filtradas de LaLiga u otras estadísticas, que pueden ayudar a rastrear el desarrollo del jugador y el tiempo, y entender por qué suceden las cosas.



La Masia como Fábrica de entrenadores

Si vamos a hablar de La Masia como la salvación del Barcelona, ​​no podemos ignorar a quien tiene que sacarle el rendimiento: Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barça. Esto esencialmente significa que, junto con Luis Enrique y Guardiola, La Masia ha producido otro entrenador, aunque sea de forma indirecta. Es cierto que Xavi hizo su debut como técnico fuera de La Masia, pero su filosofía está definitivamente ligada a la de Cruyff y sus discípulos: fútbol total, compromiso y progresión a través de la posesión.

Alumnos de Xavi

A pesar de la forma en que el Barça entiende el fútbol como un esfuerzo asociativo y no como un desafío al talento individual, la dependencia de Messi solo se puede subestimar en los últimos dos años (se podría argumentar que fue aún más). Un equipo de fútbol es más que la suma de talento individual, pero un equipo con talento se desempeñará mejor que otro sin talento. Siguiendo esta línea de pensamiento, sin duda será de gran ayuda mirar cuál es exactamente la materia prima con la que tiene que trabajar Xavi, especialmente las del origen de La Masia.

Eric García

Si bien Eric no completó sus años de formación en La Masia, pasó la mayor parte de su juventud en España, en la que se considera la mejor academia del mundo, antes de viajar al Manchester City, donde debutó en a nivel profesional. De vuelta en Barcelona, ​​espera ocupar el lugar dejado por jugadores como Puyol y Piqué, y liderar desde atrás.



Gavi

Gavi es todavía menor de edad y ya es una fuerza a tener en cuenta en el mediocampo del Barcelona. Si esto no es suficiente para mostrar al menos levemente lo increíblemente talentoso que es y lo brillante que puede ser su futuro, lo mejor es verlo jugar y disipar cualquier duda. Con el Barça y con la selección española absoluta ya ha demostrado su calidad con tan sólo 17 años.

Ansu Fati

Perjudicado por las lesiones, Ansu Fati, el nuevo 10 en el Camp Nou, es visto como la próxima gran novedad de La Masia, y sin duda habría tenido un impacto mayor a estas alturas si su progresión no se hubiera interrumpido tan a menudo. Los seguidores del Barcelona y los aficionados del fútbol esperan que pueda pasar página y mostrar al mundo todo su talento.

Nico

Nicolás González, el hijo del legendario jugador del Deportivo de La Coruña Fran, se ha ganado a pulso un puesto entre los titulares. A su exquisita técnica suma un poderío físico que le convierte en el centrocampista total del futuro. A medida que va jugando partidos mejora su rendimiento.

Abde, Ilias...

La lista no termina aquí. Tras la marcha de Koeman se han incorporado al equipo dos extremos de 17 años que prometen hacer historia en el futuro: Ilias y Abe. Teniendo en cuenta la importancia que Xavi da a jugar por los extremos y al uno contra uno, son dos jugadores que pueden hacer carrera en el Camp Nou.

Alex Collado

Nombrar jugadores es una tarea difícil y propensa a dejar atrás a alguien que no debería serlo. Cabe mencionar a Riqui Puig, Nico, Ilias o Abde también, pero por la pura rareza del caso, si hablamos de La Masia Collado no puede quedar al margen. Collado actualmente no está inscrito en ninguna plantilla del Barcelona, ​​después de debutar la temporada pasada. Los aficionados del Barcelona esperan que sea el último gran error cometido por el club. De todos modos, el futuro es esperanzador.


Deja tu Comentario