2021-12-01 12:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Otro error estratégico del Barça: "Podemos renovar a Dembélé"

El director general del Barça dice que el club también puede fichar en invierno y en verano, y el City toma nota reafirmándose en el precio de 70 millones por Ferran Torres.



Obsesionado por mostrar al mundo la eficacia de su gestión al frente de un Barça que asumió arruinado y que ahora supuestamente marcha viento en popa, el director general del club, Ferran Reverter, ha cometido un error de novato al afirmar en plena negociación por la continuidad de Dembélé que el club está en condiciones de asumir su renovación.

Si a día de hoy Dembélé estaba más fuera que dentro del club valorando mejor la oferta al alza del Newcastle sobre la oferta a la baja del Barça, ahora la negociación para que siga en el Camp Nou se puede endurecer. Si el director general del FC Barcelona dice públicamente que el club está en condiciones de asumir la renovación de Dembélé, Moussa Sissoko, el representante del jugador francés entenderá que puede endurecer aún más la negociación por su representado.



El City también toma nota de las palabras de Reverter

Reverter no sólo ha asegurado que el club puede renovar a Dembélé, sino que ha garantizado que la tesorería da de sí para realizar fichajes en el mercado de invierno y también en el de verano. Otra pista para el Manchester City, al que le han pedido a Ferran Torres casi regalado. Obviamente, cuando a Ferran Soriano le lleguen las palabras de Reverter se reafirmará en la idea de no bajar de los 70 millones que pide por el internacional español.

Reverter lo ha dejado claro: "Evidentemente el Barça podrá fichar, puede fichar en invierno y podrá fichar en verano. Pero el Barça tiene que mirar muy bien los fichajes como los hace, y por supuesto podemos renovar a Dembélé. Pero una vez más, igual tardamos un poco más, porque tal como esta la situación del club nos lo miramos con mucho detalle, pero no hay ninguna duda que puede fichar en invierno, porque todos sabemos que siempre es un mercado muy complicado, y fichará en verano”.

Estas palabras complican la renovación de Dembélé, cuyo representante se muestra inflexible. Llevan cuatro meses negociando sin avances significativos. El Barça le ofrece siete millones netos de fijo en su ficha (cinco millones menos de su salario actual), planteándole la posibilidad de acercarse a lo que cobra ahora con un variable que le obliga a jugar muchos partidos y ganando muchos títulos. 



El Newcastle le ofrece 20 millones de prima de fichaje y 20 millones fijos por temporada. Pero si el Barça puede afrontar su renovación... Lo que sí es seguro es que Xavi considera a Dembélé imprescindible en sus planes de futuro para el Barça.

 


Deja tu Comentario