2021-12-01 16:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi renuncia a cubrir con un fichaje la baja de Sergi Roberto

El técnico blaugrana prefiere invertir el dinero en la llegada de un delantero con gol en el mercado de invierno: Ferran Torres o Dani Olmo



Se ha confirmado que la lesión en el recto femoral de la pierna derecha de Sergi Roberto exige intervención quirúrgica. El club y el jugador han acordado que se opere en Finlandia y se sabe que su periodo de baja será de cuatro meses. Y Laporta ha preguntado a Xavi si precisa de un fichaje de emergencia para cubrir su baja. 

Y el técnico ha considerado innecesario invertir dinero en este momento para cubrir la baja de Sergi Roberto, que será operado en las próximas horas en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club.



Alves y Pedri como solución

Y aunque el técnico blaugrana sabe que no podrá contar con Sergi Roberto antes del mes de abril, considera que su posición en el centro del campo quedará suficientemente cubierta con el regreso de Pedri, que junto a Busquets y Frenkie De Jong formarían el tridente titular, con Nico y Gavi de alternativas con garantías de éxito.

Y para la otra función que ha venido desempeñando Sergi Roberto en el Barça en los últimos años, la de lateral derecho, Xavi cuenta con Dani Alves a partir de enero.

El dinero, para delanteros

En estas circunstancias, Xavi prefiere destinar el dinero que el club pueda dedicar al apartado de fichajes a un delantero: Ferran Torres o Dani Olmo. Estas son las dos alternativas para la petición de Xavi.



De cara al verano, el objetivo del Barça será más ambicioso. Para entonces está previsto conseguir el fichaje mediático que persigue Laporta y que cuenta con la bendición de Xavi: el noruego Erling Haaland.

Con Haaland en su plantilla, y si las lesiones les respetan, Xavi considera que el Barça tendría resuelto el problema del gol, el gran hándicap de la actual plantilla blaugrana.

En el club confían en que el retorno a la normalidad tras la pandemia permita recuperar los ingresos perdidos en los últimos años después de la considerable rebaja salarial que se ha producido en la plantilla, especialmente tras la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann, los dos jugadores mejor pagados de la plantilla.


Deja tu Comentario