2021-12-23 08:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

VÍDEO: Cuando Jordi Alba se dedicaba a lanzar pelotazos a la cara de los rivales

Jordi Alba protagonizó una jugada similar a la de Koundé ante Robben, en un Bayern-Barça, y el desenlace fue muy distinto.



Muy justo encuentran en el FC Barcelona y su entorno la expulsión de Koundé ante el Barcelona dejando a su equipo con diez para facilitarle las cosas al Barcelona.

Jordi Alba, en una acción muy habitual suya, se acercó a la banda para provocar a Koundé. Éste picó y le lanzó el balón a la cara, aunque le impactó en el pecho. Jordi Alba se tiró al suelo y, mientras el Sánchez Pizjuán temía por su vida, Koundé fue expulsado y Jordi Alba se recuperó sin mayor novedad.



Llama la atención la suerte que tiene Jordi Alba según sea el infractor o la víctima. Como víctima queda claro que el peso de la ley cae inexorablemente con quien osa a lanzarle un balón a la cara. Pero cuando ha sido él quien ha protagonizado el mismo gesto, las cosas han sido diferentes.

El 23 de abril de 2013, Jordi Alba le lanzó un balón a la cara a Arjen Robben durante un Bayern-Barça de Champions League. ¿Qué pasó? Ni expulsión, ni tarjeta amarilla, ni falta.

Es la diferencia entre jugar en el Barça y no jugar en el Barça. Y si además uno se llama Jordi Alba puede tener bula para todo. El antecedente de la jugada del Sánchez Pizjuán ha generado mucha polémica en las redes sociales, en donde quien más quien menos advierte que, a diferencia de Jordi Alba, Robben no se retorció por el suelo doliéndose de nada.



Es ll que separa a un deportista de alguien que busca obtener ventaja haciendo teatro para que el árbitro pique y otorgue gravedad a una jugada que no la tenía.

 


Deja tu Comentario