2021-12-31 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

VÍDEO. ¡No te lo pierdas! El doblete de Gavi al Real Madrid... con 12 años

Sólo han pasado cinco años de estas imágenes y Gavi ya es titular en el primer equipo del Barcelona.



Se entiende que en el Real Madrid estén nerviosos y necesiten fichar y fichar y fichar a todo lo que se le ponga delante: Mbappé, Haaland y lo que sea. El Barça está de baja, pero no por mucho tiempo. Viendo lo que llega desde abajo, no hay que ser adivino para aventurar que el futuro es de los chavales que están dando el salto al primer equipo azulgrana. Por mucho Mbappé que fiche el Real Madrid. El tesoro está en casa.

Con Araujo, Eric García, Pedri, Gavi, Nico, Belde, Ansu Fati, Abde o Ilias, este Barça apunta a lo más alto si sabe acompañar a sus jóvenes de un par de refuerzos de nivel. No hace falta más. No es necesario que nadie se vuelva loco. La columna vertebral ya está en pie. Sólo faltan los adornos.



Es lógico que en el Real Madrid se teman lo peor. Sin dinero, el Barça va a construir un equipo de película y sus chavales van a volver a copar los puestos de finalistas del Balón de Oro, como sucedió en 2010 con Messi, Iniesta y Xavi.

La última explosión ha sido la de Gavi

La última explosión, que no será la última, ha sido Gavi. Ante el Elche fue el alma del equipo. A sus 17 años, ya no sólo no desentona, sino que se ha convertido en el motor del Barça. Anotó un gol de bandera a lo Messi y le dio otro en bandeja a su compañero de generación Nico.

Gavi genera pavor en el Real Madrid. Los que siguen las andanzas del fútbol base le conocen bien. Con sólo doce años (apenas han pasado cinco) asombró al mundo levantando poco más de un metro del suelo castigando al Real Madrid con un doblete de campeonato en la liga Promises. El Barça ganó 2-0 al Real Madrid en semifinales y se plantó en la final que jugó ante el Atlético.



Queda claro que Gavi ya está muy familiarizado en eso de liquidar al Real Madrid por la vía rápida de sus goles. Pablo Páez Gaviria responde a ese tipo de jugador que sabe cómo ganar al Real Madrid y disfruta haciéndolo. Es una costumbre que le viene desde pequeñito y que en el futuro tendrá la oportunidad de repetir. Porque esas cosas no se olvidan.

Y los goles de los que se han formado en casa saben mejor que los que anotan los mercenarios venidos de muy lejos en busca de dinero. No hay color.

 


Deja tu Comentario