2022-01-10 10:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Benzema se pone en modo Cristiano Ronaldo

El delantero madridista se coloca en números de Bota de Oro y presenta su candidatura ante el líder actual, Robert Lewandowski



Los números de Karim Benzema no son de este mundo. De hecho, se ha puesto en modo Cristiano Ronaldo y está pulverizando todos los registros. Tanto, que el delantero del Real Madrid presenta ya su candidatura a la Bota de Oro. Sólo tres goles le separan de Robert Lewandowski.

22 goles en 25 partidos

Benzema ha anotado 87 goles en 147 disputados en las últimas tres temporadas, lo que arroja un promedio de 0,59 goles por partido. Una cifra más que respetable que, sin embargo, salta este año por los aires ante el rendimiento estratosférico que está ofreciendo el nuevo capitán del Real Madrid.



Karim ha anotado esta temporada 22 goles en 25 partidos. Es decir, 0.88 goles por partido. Un gol cada 95,1 minutos. Y muchos de ellos auténticos golazos. Benzema se aproxima ya a los registros "imposibles" de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El portugués se fue del Real Madrid después de nueve temporadas con un promedio ligeramente superior a un gol por partido jugado.

A diez goles de superar su mejor año

Lo que no deja lugar a la duda es que la salida del portugués benefició a Benzema. Con Cristiano en el equipo, a duras penas el francés superaba los 0,5 goles por partido. Ahora, asumiendo la responsabilidad y el liderazgo, se acerca al gol por partido. Aunque su mejor temporada fue la 2011-12. Entonces anotó 32 goles (0,62 por partido). Con media temporada todavía por jugar, Benzema está a sólo diez goles de superar su mejor marca.

Con sus goles el Real Madrid tiene LaLiga medio sentenciada cuando acabamos de empezar el mes de enero y sigue vivo en la Champions League después de una fase de grupos impecable en la que el francés también ha sido protagonista.



Todo lo tiene a su alcance con el Real Madrid: Liga, Copa y Champions. Pero también los títulos individuales pueden caer de su lado. En el pichichi no tiene más contrincante que su compañero Vinicius (12 goles, 5 menos que Karim). Y en el Balón de Oro, que premia al mejor artillero del continente, figura en la segunda posición a tres goles de Lewandowski y empatado con Shick.

Lewandowski ya ha acumulado 20 goles, por 17 Benzema. Lo tiene a tiro. Desaparecido el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo en el pichichi y la Bota de Oro, Benzema se apresta a inscribir su nombre en ambos galardones. Sólo Luis Suárez consiguió apartar antes al argentino y al portugués del palmarés de ambos galardones. 

No hay nada imposible para Benzema. Sus goles y asistencias le definen, pero no es lo único positivo en su rendimiento. Lo mejor es que sus acciones son decisivas en los resultados de su equipo y, además, es cómo juega. No se puede tener más clase.

¿Quién se acuerda de Cristiano Ronaldo?

 

 


Deja tu Comentario