El clásico: Tres años en blanco ante el Real Madrid

El clásico: Tres años en blanco ante el Real Madrid

2022-01-10 | Carlos Muñiz

El 70% de la actual plantilla barcelonista no sabe lo que es salir victorioso de un clásico.

El dato lo apunta el diario As y es sumamente revelador: el 70% de los jugadores de la plantilla de Xavi Hernández no sabe lo que es ganar al Real Madrid.

Y es que ver al Barça ganador en un clásico exige recurrir a los libros de historia por lo que de anormal ha sido en los últimos años, en los que los duelos entre blancos y azulgrana han sido de claro color madridista.

Desde Valverde: Casi tres años sin ganar al Real Madrid

Xavi ganó muchos clásicos en su época de jugador, pero sus jugadores no comparten su experiencia y parecen salir derrotados cuando tienen al Real Madrid delante. Han pasado casi tres años desde la última victoria del Barcelona sobre el Real Madrid. Fue el 2 de marzo de 2019. Eran otros tiempos. El Barça ganó dos veces en el Bernabéu en cuatro días: 0-3 en la Copa del Rey y 0-1 en LaLiga, con gol de Rakitic. El entrenador del Barça era Valverde y ese mismo año venció al Real Madrid en el Camp Nou por 5-1... y sin Messi.

Pero echaron a Valverde, llegó Quique Setién y luego Koeman. Y ninguno de ellos fue capaz de ganar al Real Madrid. Ahora le toca a Xavi el turno de intentarlo.

El declive de Messi en el clásico

De hecho, en estos casi tres años también se vivió el declive de Messi, que fue incapaz de marcarle un gol al Real en sus cuatro últimos clásicos (0-0 y 2-0 en 2019-20) y (1-3 y 2-1 la temporada pasada). Esta temporada, en la primera vuelta de LaLiga, el clásico del Camp Nou acabó con 1-2 favorable a los blancos.

Entre los integrantes de la plantilla barcelonista que no saben lo que es ganar al Real Madrid en un clásico se encuentran Neto, Iñaki Peña, Dest, Araújo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Pedri, Ansu, Braithwaite, Luuk, Nico, Gavi, Demir, Abde, Jutglà y Ferran Torres. 

Los únicos que han disfrutado de la experiencia de vencer en un clásico son: Ter Stegen, Piqué, Alves, Lenglet, Alba, Sergi Roberto (ahora lesionado), Umtiti, Busquets y Dembélé. Es decir, los viejos del lugar.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com