2022-01-11 11:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¡6 a 1! Palizón del Real Madrid al Barça en la Supercopa

El Barça sólo fue capaz de ganar al Real Madrid en la Supercopa en el polémico partido de la tangana en el que Mourinho retiró a sus jugadores del campo para no asistir a la entrega del trofeo.



La historia de la Supercopa favorece ampliamente al Real Madrid en su palmarés en los ocho duelos sostenidos con el FC Barcelona. Hasta ahora el cuadro blanco ha vencido en siete clásicos de Supercopa. El Barça sólo ha sido capaz de ganar una vez al Real Madrid en esta competición

Hasta ahora siempre se habían enfrentado en la final. Esta será la primera vez en que uno de los dos quedará fuera antes de disputarse la finalísima.



1988: El regreso de Schuster al Camp Nou

El Real Madrid venció por 2-0 en el Bernabéu, con goles de Míchel y Butragueño. En el Camp Nou, en el partido que suponía el regreso de Bernd Schuster con la camiseta del Real Madrid, ganó el Barça por 2-0 con goles de Bakero. El tanto blanco lo anotó Butragueño. Los jugadores blancos dieron la vuelta de honor al Camp Nou y el público lanzó una lluvia de objetos contra ellos.

1990: Stoichkov pisó a Urízar Azpitarte

El Real Madrid afrontaba el choque con Toshack recién despedido, quedando el banquillo en manos del tándem Di Stéfano-Camacho. El Madrid ganó 0-1 en el Camp Nou, con gol de Míchel. Fue el partido en el que los jugadores del Barça perdieron los nervios y Stoichkov pisó al árbitro Urízar Azpitarte y fue sancionado con dos meses y dos partidos de suspensión y una multa de 700.000 pesetas. En el Bernabéu Goikoetxea adelantó al Barça, pero Butragueño, Hugo Sánchez y un estratosférico gol de Aragón a 40 metros pusieron las cosas en su sitio.

1993: Sin vuelta de honor en el Camp Nou

Stoichkov marcó en el Bernabéu, pero un gol de Zamorano y el doblete de Alfonso le dieron la vuelta al partido. En el Camp Nou marcó Bakero, neutralizando el gol de Zamorano, de nuevo. Tampoco esta vez los jugadores blancos pudieron acabar la vuelta de honor ante la lluvia de objetos que cayó sobre ellos.



1997: Goleada al Barça de Van Gaal

Un penalti marcado por Giovanni permitió al Barça ganar en el Camp Nou por 2-1. Pero en la vuelta un doblete de Raúl (que sumó tres entre los dos partidos) otro de Mijatovic y otro de Seedorf decantaron el título a favor del Reral Madrid.

2011: El partido del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova

Fue el año de los polémicos clasicos con Mourinho y Guardiola en los banquillos. El partido del Bernabéu acabó con empate a dos. La vuelta en el Camp Nou fue tormentosa, en el clímax de la tormenta de derbis que encendió la rivalidad entre ambos equipos. Villa, Marcelo y Özil fueron expulsados, el partido acabó con una tangana monumental, Mourinho le metió el dedo en el ojo a tito Vilanova y el Real Madrid no se quiso esperar a la entrega del trofeo al Barça. Mourinho mandó a sus hombres al vestuario. Fue ese el único triunfo del Barça sobre el Real Madrid en la Supercopa.

2012: El Madrid acaba con la racha del Barça

El Barça se presentó en el Bernabéu con una racha de siete partidos sin perder. Y perdió. Y el Real Madrid acabó con otra racha culé de tres Supercopas seguidas. El partido del Camp Nou acabó con 3-2 gracias a un gol postrero de Di María. En la vuelta marcaron Higuaín y Cristiano Ronaldo, que hicieron infructuoso el gol de Messi acortando distancias.

2017: Cristiano Ronaldo, expulsado

El Real Madrid ganó el título por la vía rápida, venciendo en el Bernabeu y también en el Camp Nou, sin dar en ningñun momento opción al Barcelona. 1-3 en el Camp Nou, con polémica expulsión de Cristiano Ronaldo por reclamar un penalti de Umtiti empujando al árbitro (le cayeron cinco partidos de suspensión). Y en la vuelta, Asensio y Benzema liquidaron el duelo por la vía rápida.

Seis victorias para el Real Madrid y una para el Barcelona. 30 goles a favor de los blancos por 18 de los barcelonistas. La Supercopa tiene color blanco.

 

 


Deja tu Comentario