2022-01-11 15:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Busquets: "Me da igual que la gente piense que el Madrid es favorito"

"Estamos físicamente mejor que en el último clásico y tenemos confianza y ambición para estar en la final del domingo", ha dicho Sergio Busquets.



Sergio Busquets, como capitán del FC Barcelona, ha sido elegido para dar la cara ante los medios de comunicación en nombre de la plantilla del FC Barcelona en la vispera del clásico Madrid-Barcelona de la Supercopa que se disputa este miércoles en Riad.

El Madrid-Barcelona

"Lo esperamos con muchas ganas e ilusión de disputar el título y de ganarlo, lo que daría mucha confianza para afrontar lo que queda de temporada. Esperamos un partido muy igualado, cada uno con sus armas y los dos con jugadores de mucha calidad. Nosotros comenzamos una nueva etapa con entrenador nuevo, jugadores jóvenes y recuperando jugadores. Todo el mundo quiere jugar un Clásico”.



Las diferencias respecto al Real Madrid

"La diferencia en la Liga es la que es pero esto es a partido único. En el Camp Nou ganaron pero tuvimos nuestras opciones y  hubo momentos en que estuvimos muy bien”

Cambios respecto al último clásico

"Es verdad que estamos mejor físicamente. Hay jugadores que podrían estar mejor porque salen del Covid o de una lesión, pero no hay que poner excusas, ser fieles a nuestro estilo y crear ocasiones. Delante tendremos un gran equipo con grandes jugadores pero tenemos la confianza y la ambición de estar en la final del domingo". 

El Barça no ha sabido ganar los últimos clásicos

"Cuando empieza el Clásico se olvida, es una racha que ojalá podamos romper pero queda al margen, intentaremos ir a por el partido y creando y haciendo goles. Ser un equipo mucho más sólido y cuidar los detalles, que serán fundamentales". 



Lo que supone ganar al Real Madrid

"Está claro que nos daría mucha confianza y nos metería en una final. Volver o no depende de muchos más partidos, de trayectoria, y estamos en el camino indicado. Estamos haciendo las cosas bien, el equipo está siendo mejor y teniendo buenos registros. Hay que tener paciencia e ir paso a paso porque el equipo está en esta línea. Cuando consigamos ese paso adelante podremos luchar por todos los partidos y los títulos”.

El Real Madrid es el favorito

"En un Clásico todo se iguala independientemente de la distancia en puntos en LaLiga. Ojalá podamos recuperar a todos los jugadores cuanto antes pero vamos a ir haciendo las cosas bien, que es lo que estamos haciendo. Me da igual que la gente piense que son un poco más favoritos, eso se ve en el campo y esperemos que sea como el último Clásico donde tuvimos ocasiones, pero hay que tener mucho cuidado". 

Los errores defensivos del Barça

"Ha habido partidos de Liga que se han escapado puntos en los minutos finales, quizá en Granada marcado por la expulsión, pero hay que tener más oficio, tener más el balón aunque el rival también juega y se vuelca con el partido perdido. Hay que tener la posesión y conceder menos en faltas y córners. Estamos en buena dinámica. Cuando tengamos un poco más de suerte y controlemos los detalles llegarán las victorias y creceremos más". 

El impacto de los jóvenes en el Barça

"Estoy muy feliz y contento de que salgan jugadores de la casa por lo que representa para el primer equipo a nivel económico y de estilo. El fútbol va mucho más deprisa y los jóvenes están antes preparados. Tampoco hay que cargarles de presión porque son muy jóvenes, hay que aprovechar su talento. Pueden marcar el recorrido del club en el presente y en el futuro y ojalá que así sea”.

Un clásico con ambiente diferente

"Un poco diferente pero es el nuevo formato de la Supercopa y nos tenemos que quedar con lo positivo. Es un título más y la gente lo verá en todo el mundo, ojalá pueda ir todo bien y lo celebren de la mejor manera".

 


Deja tu Comentario