2022-01-11 00:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Barça prepara una fiesta en el Camp Nou para celebrar una paliza en el clásico

El club quiere que el barcelonismo disfrute en el mejor escenario de un previsible triunfo sonado e histórico del Barça sobre el Real Madrid femenino en Champions League.



El FC Barcelona abre las puertas del Camp Nou para que todos los aficionados puedan citarse ahí en el clásico femenino de Champions League que enfrentará en cuartos de final al Barça con el Real Madrid, un duelo desigual en el que se masca un resultado de escándalo de acuerdo a los tanteos registrados en los últimos enfrentamientos entre los dos equipos en las últimas temporadas.

Mucha humillación para Florentino Pérez

Serán los cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League. El equipo femenino del Barça cambiará su escenario habitual del Joahn Cruyff Stadium por el Camp Nou. El Barça quiere acercar el futbol femenino a la afición y nada mejor que un clásico para atraer la atención.



Y más en las circunstancias actuales. El Barça viene de ganar el triplete la temporada pasada (Liga, Copa y Champions League) y va camino de repetirlo en la presente, con Alexia Putellas, Lieke Martens y Jenni Hermoso recogiendo premios individuales a nivel internacional. Todo muy humillante para Florentino Pérez y su fracasado proyecto de fútbol femenino.

Un abismo separa al Barça del Real Madrid

Ahora mismo el Barça encabeza la tabla en la liga con 16 victorias en 16 partidos, 93 goles a favor y 4 en contra. El Real Madrid es sexto a 25 puntos del Barça con 73 goles menos anotados y 17 goles más encajados. Ni siquiera está en zona Champions y Florentino Pérez ya se ha cargado al entrenador, nervioso por el desesperante abismo que separa a las chicas de blanco de las que visten de blaugrana.

Y no será porque no ha utilizado el talonario: 15 fichajes en dos años. Visto el fracaso de su gestión, se entiende que no encuentre otra solución para sumar en su equipo que restar en el Barça fichando a sus estrellas enseñándolas el talonario. Ha empezado tentando a Jenni Hermoso, pero irá a por más.



La cuestión es que el momento es ideal para que el Barça destroce al Real Madrid, y ¿qué mejor escenario para ello que el Camp Nou? El partido se jugará el 30 de marzo a las 18.00 horas. Aunque antes se habrán visto otra vez las caras en la Supercopa de España.

Esta será la segunda vez que el equipo femenino del Barça juegue en el Camp Nou. El precedente data de un año. Fue el 6 de enero de 2021. El Barça se enfrentó al Espanyol celebrando el 50 aniversario del primer partido jugado en el Camp Nou por la selección ciudad de Barcelona.

El objetivo del FC Barcelona es superar el récord de asistencia en España a un partido de fútbol femenino, en poder del Wanda Metropolitano con 60.739. El aforo del Camp Nou da para casi 40.000 personas más, aunque hasta ahí no se podrá llegar ante la posibilidad de que para entonces sigan vigentes las medidas restrictivas por el COVID. De cualquier forma, la fiesta está asegurada en el césped.

 

 


Deja tu Comentario