2022-01-11 10:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi apunta a su cuarto título como entrenador en su estreno ante Ancelotti

Xavi se apresta a estrenar su palmarés como técnico en Europa con la Supercopa después de su etapa exitosa en Qatar.



Este miércoles se enfrentan en Riad (20.00 horas) por primera vez en los banquillos el veterano Carlo Ancelotti y el "principiante" Xavi Hernández, que se dispone a luchar por su quinto titulo como entrenador después de ganar con el Al Sadd la Liga, la Copa, la Supercopa y la Supercopa de LaLiga.

Ancelotti, que vive su segunda etapa en el Real Madrid después de haber sido despedido por perder una liga que tenía ganada cayendo ante el Barça del triplete de Luis Enrique, tiene una experiencia más amplia en los banquillos por la diferencia de edad que les separa (21 años). Sin embargo, Ancelotti no fue capaz de ganar LaLiga en su primera etapa madridista, peleando precisamente contra el Barça de Xavi Hernández como futbolista.



Ahora ambos se aprestan a luchar por el primer título de la temporada en una semifinal que permitirá al ganador disputar la final ante el vencedor de la otra semifinal que jugarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. 

Xavi hacia arriba y Ancelotti hacia abajo

Xavi lleva cuatro años como entrenador y su experiencia se limita a Qatar. Ancelotti, por su parte, y ya superada la sesentena, lleva 24 años entrenando equipos y en su palmarés figuran 20 títulos. Es decir, 0,8 títulos por temporada. No llega a uno, que quedan reducidos a nueve si sólo contamos los tres importantes: Liga, Copa y Champions, el triplete mágico al alcance de unos pocos. Valorando sólo los tres titulos importantes, el balance de Ancelotti es de 0,4 títulos por temporada trabajada.

En Riad se verán las caras por primera vez como técnicos. Uno en el final de su carrera después de haber dirigido a muchos de los grandes de Europa. El otro en el inicio, después de haber demostrado maneras en Qatar y de haberle dado otro aire al Barça en sus dos primeros meses como entrenador.



Ancelotti fue despedido del Real Madrid por fundir a sus jugadores y llegar a final de temporada sin gasolina por su deficiente manejo de las rotaciones. Xavi, en cambio, genera ilusión entre el barcelonismo, y más a medida que se incorporan las estrellas con las que no ha podido contar hasta ahora y se confirma el estreno de Ferran Torres.


Deja tu Comentario