2022-01-11 15:01 Especial Clásico Por: Fede Peris

Xavi: "Sabemos cómo hacer daño al Real Madrid"

"Es una buena noticia recuperar a Pedri y Ansu Fati, y también disponer de Ferran Torres. Ellos marcarán las diferencias este miércoles y en el futuro", ha dicho Xavi Hernández.



Estas son las impresiones de Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al clásico Madrid-Barcelona de la Supercopa de España que este miércoles se disputa en Riad.

-El Madrid-Barcelona de este miércoles

"Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título, es una oportunidad y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Madrid está en muy buen estado, quizá el mejor de España ahora tal como dice la clasificación. Un Clásico es imprevisible, por mi experiencia, hemos de jugar nuestras armas y competir, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final”.



-El debut de Ferran Torres

"Para nosotros es una gran noticia que tanto él como Pedri sean negativos y puedan jugar. Estamos pendientes de la inscripción de Ferran pero parece que se hará en breve. También está Ansu. Hay que dosificar a estos jugadores, quizá no pueden jugar todo pero en ciertos momentos nos pueden ayudar mucho, marcarán diferencias no solo mañana. Es una buena noticia ir recuperando efectivos con futbolistas claves para el esquema que queremos utilizar". 

-El estado físico de Araujo

"No solo él, es un trabajo colectivo. Están cómodos en bloque bajo y activan contrataques. Tenemos que estar listos en las vigilancias., Jugadores como Vinicius, Benzema o Asensio son determinantes en el uno contra uno. Intentaremos controlarles. Es una buena oportunidad para ver dónde está el equipo. Es un examen muy importante para nosotros”.

-Ansu Fati y Ferran están para jugar

"Veremos mañana, serán importantes. Tendrán minutos seguramente, veremos hasta donde puede llegar. Vamos a jugar con eso, no es solo mañana, quedan cinco meses de competición y no queremos perder más jugadores. Hay que ser listos y dosificarles”.



-Lo que espera del partido

"Puede ser un punto de inflexión, para nosotros es importantísimo. Primero te mete en la final y luego la confianza que da al proyecto es tremenda. Mañana toca enfocarnos en que es una competición y en dos partidos puedes ganar un título. Sería un punto de inflexión importante. Es un partido muy importante para nosotros”.

-Los que salen de una lesión y del Covid

"Sigo viendo cosas positivas en el grupo, en momentos del partido con cosas muy buenas, otras que hay que mejorar. Hay que mejorar mucho en jugadas de estrategia, en faltas laterales, en centros al área. En otras estamos bien. Hay que mejorar, estamos construyendo un proyecto y requiere tiempo, pero mañana es un buen examen. Pedri, Ansu, Frenkie, Ronald... mañana serán importantes y lo serán en el futuro. Contento de recuperarles”.

-La alineación en el clásico

"No tengo que quitar a nadie. Mejor que jueguen todos y así nos dirá donde estamos. Vaya donde vaya nos dirá cómo estamos y puede ser un punto de inflexión. Es un Clásico, la gente está motivada y a disfrutar de la competición y tratar de llegar a la final, que es el objetivo”.

-El ataque del Barça

"Son futbolistas que están llamados a marcar la diferencia. Llegamos muchas veces al área o línea de fondo y nos cuesta generar. Estos futbolistas te ayudan a generar más. Vamos a ver cómo están tras superar lesiones o el Covid, pero mejora el equipo sin ninguna duda".

-Un clásico especial

"No tengo la sensación que llegue pronto. Llega cuando llega, el calendario es el que es. Hemos tenido bajas, el Covid nos ha afectado, pero no es excusa, somos el Barça e intentaremos competir y mañana será un ejemplo para saber dónde está el equipo. Es un examen”.

-El futuro del Barça y del Real Madrid

"No soy visionario pero soy positivo. Pienso en el trabajo que hemos hecho, llevo dos meses y veo cosas positivas. Hemos mejorado mucho. El futbolista está cogiendo el modelo de juego, hay que controlar los partidos y matar los partidos cuando podemos. Son detalles que controlar, saber competir. Instaurar todo esto no es fácil pero estoy viendo cosas positivas y necesitamos crecer. Pero hay que competir. Somos el Barça y hay que llegar a la final". 

-La situación de Memphis

"Lo mismo que todos. Al final los que hagan méritos jugarán, hay mucha competencia. Por suerte podemos hacer una lista con muchos del primer equipo y comienza la competitividad para todos. Se trata de meritocracia y jugará el que se lo gane. Es lo que he vivido. Jugará el que esté mejor independientemente de su nombre, así iremos bien". 

-Cómo vive Xavi el clásico

"Los he vivido de todos los colores. Siendo favorito y no se ha ganado y al revés. Veo un Barça en construcción, estamos intentando hacer las cosas bien y un Madrid en un buen estado de forma pero no significa nada, es un Clásico imprevisible, trataremos de ser nosotros, imponer nuestro modelo y no será fácil porque tenemos al que creo que es el equipo más en forma de España"

 


Deja tu Comentario