2022-01-12 23:01 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

Ancelotti le manda un recado a Xavi: "No estoy de acuerdo con él"

"No hemos dominado, pero tampoco ellos. Si hemos retrocedido fue para buscar los contragolpes", ha dicho Ancelotti sobre la supuesta superioridad del Barça de la que habla Xavi.



Carlo Ancelotti ha dejado claro que no comparte la opinión de Xavi, que ha dicho que el Barça fue superior al Real Madrid, y ha confesado que su equipos está "cansado, pero feliz".

-Su valoración del Madrid-Barcelona: "El partido fue sufrido. Fue igualado, con buenas jugadas, con dos buenos equipos. Ha sido muy entretenido y en el banquillo siempre se sufre".



-¿Satisfecho con el juego de sus jugadores?: "Hemos empezado muy bien con la salida desde atrás, utilizando la contra. Cuando nos hemos adelantado hemos bajado la eficacia. La primera parte merecíamos ganarla y por mala suerte hemos encajado un gol. La segunda ha sido más disputada".

-El Madrid ha vuelto a golpear a la contra: "La contra la estamos usando bien porque tenemos jugadores con esas características. No es imbatible porque en el fútbol hay muchas otras cosas, pero esto lo están haciendo muy bien".

-Fallos en defensa: "Hemos atacado muy bien. Se podía defender mejor. Pero el Barcelona ha hecho un gran partido. Ha sido un partido muy importante para todos. No es el más importante del mundo, pero es importante".



-¿Pueden acusar el desgaste?: "El equipo está cansado. El esfuerzo físico es muy grande. Pero hemos aguantado bien hasta el final. Los jugadores frescos lo han hecho bien. Estamos cansados pero felices".

-La lesión de Benzema: “Karim está bien. Ha tenido un golpe. Ahora tenemos tiempo para recuperar hasta el domingo".

-Su balance del partido: "Era un partido muy igualado y lo ha sido. Lo hemos planteado bien. Hemos sido muy efectivos con el balón, fallamos por cansancio, pero las contras fueron muy eficaces durante el partido. Hemos dejado una buena imagen del fútbol español porque el Barcelona ha jugado muy bien".

-Xavi  ha afirmado que el Barça fue superior: "No estoy de acuerdo, ha sido igualado. Ellos han tenido posesión pero hemos encajado el primer gol por mala suerte. No hemos dominado ni ellos tampoco a nosotros. Hemos retrocedido para buscar la contra. Los tres goles han sido espectaculares".

-¿Hay lesionados?: "Mucho cansancio, es normal. Vamos a recuperarnos, también Alaba, esperemos. El desgaste ha sido mucho. Vamos a recuperar".

-Su discusión con Piqué:  "Le he dicho que tirase la pelota en esa acción con Vinicius fuera como hicimos nosotros en la primera parte, pero me dijo que ellos nunca lo tiran. Le dije que no lo sabía, es respetable".

-¿Le augura buen futuro a este Barça?: "Ansu Fati y los demás hacen mejorar esto, es normal. Van a subir".

-La táctica del contragolpe:  "La mejor arma es que nos cuesta apretar arriba. El bloque bajo no es muy estético, pero la calidad que tenemos arriba es demasiado importante como para no disfrutarla".

-Quitó a Modric y empató el Barça:  "Tiene una calidad inmensa, es complicado presionarlo. Tiene mucha calidad. Pero Valverde marcó el gol que nos dio la final. Sin él perdemos algo, pero con Fede tenemos llegada al box".

 


Deja tu Comentario