2022-01-12 08:01 Especial Clásico Por: Fede Peris

Dani Alves es la 'bestia negra' del Real Madrid

El jugador más títulos ha ganado en la historia del futbol presume también del honor de ser el que más veces ha ganado al Real Madrid.



Si hay un jugador del Barça al que se le da bien el Real Madrid ese es Dani Alves, el futbolista que más títulos oficiales ha conquistado en la historia del fútbol mundial. Alves se ha enfrentado muchas veces al Real Madrid y ha ganado mucho más de lo que ha perdido.

22 victorias ante el Real Madrid

Alves tiene el honor de ser el futbolista que más veces ha derrotado al Real Madrid. Nada menos que en 22 ocasiones de los 45 encuentros en los que ha medido sus fuerzas con el equipo blanco. Sumó, además, 7 empates y 16 derrotas.



El lateral brasileño también ha ofrecido en este tiempo cinco asistencias a sus compañeros que significaron gol en la portería madridista.

El golazo en la Copa del Rey

Además, aunque sólo ha anotado dos goles en esos 45 partidos, uno de ellos fue uno de los mejores de su carrera deportiva. Fue en un partido de la Copa del Rey de 2012. El otro lo logró con el Sevilla apalizando a los galácticos de Florentino Pérez de la época.

Alves, por otra parte, se caracterizó en su primera etapa del Barça por defender a su club ante los ataques que llegaban de Madrid y protagonizó numerosos enfrentamientos con Mourinho, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos.



Dani Alves se apresta a sumar su título número 47 como futbolista profesional. Y lo hará poniendo en el campo el pundonor que le caracteriza y su sentimiento culé que confirma su compromiso con el Barça. De otra manera, cobrando 155.000 euros de ficha, sería impensable que Alves pudiera vestirse hoy la camiseta del Barça a sus 38 años para ganar al Real Madrid... una vez más.

 


Deja tu Comentario